Volver a sección

Policiales

Dos años sin Leo y Marcelo

Fueron asesinados el 1 de julio de 2012 durante un asalto en el Supermercado Doña Rosa. Este martes a las 19 habrá una misa en su memoria, en la Iglesia Ntra. Señora del Carmen. Fernando Marconi y Luli Sagini continúan detenidos y serían sometidos a juicio a principios de 2015.

 Una de las marchas del silencio que se organizó para pedir el esclarecimiento del caso.

Este martes 1 de julio es una fecha triste para la comunidad de Cañuelas: hace dos años fueron asesinados los hermanos Leonardo (39) y Marcelo Massa (36) en el Supermercado Doña Rosa de Av. Libertad al 1.400.

Por el hecho se encuentran detenidos Horacio “Luli” Sagini (32) quien habría sido el autor de los disparos, y el cañuelense Fernando Marconi (38) quien habría permanecido aguardando en el exterior, sobre una moto. Ambos cargan con graves antecedentes penales. 

Se presume que el juicio, a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de La Plata, se iniciará a fines de 2014 o principios de 2015.

En los últimos meses la defensa de la familia de la víctimas, a cargo del estudio Burlando, solicitó diversas medidas adicionales de prueba, entre ellas algunos cruces telefónicos y el cotejo del ADN entre Sagini y los restos genéticos hallados en la zapatilla que le homicida “perdió” en el supermercado al huir de la escena del crimen.

“UN DÍA DE MUCHA TRISTEZA Y DOLOR”

Al cumplirse el segundo aniversario de un doble homicidio que conmovió a todo el país, Fernanda Inacio –viuda de Leonardo– dijo a InfoCañuelas que a pesar del tiempo transcurrido tiene confianza en que se hará justicia.

“Estoy conforme con los tiempos, no creo que la justicia esté tardando. Si el juicio se ha demorado es porque se están buscando más pruebas que permitan una condena segura. No tengo problemas en esperar. Hay un montón de pruebas que no había y que pidieron nuestros abogados”.

En esa línea Fernanda adelantó que el estudio comparativo de ADN habría dado positivo. “Tenemos la versión de que así fue, aunque la resolución aún no fue firmada por el juez”.

Por otra parte, Fernanda invitó a la comunidad a participar en la misa que se realizará este martes a las 19 en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen. “Va a ser un día de mucha tristeza y dolor, porque el sufrimiento no se ha borrado”.

Betty Rincón, esposa de Marcelo, también convocó a familiares, amigos y vecinos a la ceremonia de las 19 y difundió en su espacio de Facebook: “Un país sin justicia es una Nación sin futuro”.

INFOCAÑUELAS