Volver a sección

| Policiales

Dos accidentes con la participación de tres camiones

Ocurrieron durante la tarde del lunes en la Autopista y en el Km. 72 de la Ruta 3. Un herido.

Ocurrieron durante la tarde del lunes en la Autopista y en el Km. 72 de la Ruta 3. Un herido.

Dos accidentes con la participación de tres camiones

 El VW que chocó por alcance a un MB de Cañuelas.

Dos accidentes que involucraron a un total de tres camiones ocurrieron durante la tarde en Cañuelas, uno en la Autopista Ezeiza-Cañuelas y el otro en le km. 72 de la Ruta 3.

El primero tuvo lugar a las 16.20 y consistió en el despiste de un camión Iveco en el km. 62,700 de la Autopista, mano a la ciudad de Buenos Aires.

Por una aparente falla mecánica el vehículo impactó contra el guardarail quedando en el préstamo de la autovía. Voceros oficiales indicaron que el conductor sufrió lesiones leves en tanto que nueve patas y seis hojas de la barrera lateral de contención terminaron destrozadas. 

El camión siniestrado -un Iveco 170E25T, año 2013, patente NEP 753- pertenece a la empresa de venta y acarreo de áridos Transportes Walls S.R.L. con sede central en Capital Federal.

El despiste no afectó el desarrollo del tránsito. De todas maneras acudió al lugar personal del Destacamento Vial y del Comando de Patrullas.

El segundo incidente, sin víctimas ni heridos, se produjo poco después de las 17.30 entre los kilómetros 71 y 72 de la Ruta 3, con la participación de dos camiones que circulaban en igual sentido (Monte-Cañuelas).

En la zona indicada un Volkswagen 17220, año 2011, patente JUH 732, impactó desde atrás, por alcance, a un Mercedes Benz L1634, año 2009, patente IKY 093, de la ciudad de Cañuelas. 

Al volantear, el primero quedó alojado en formato tijera en el cantero central. A raíz del impacto recibido en el acoplado, el Mercedes Benz perdió parte de su carga (piedra) sobre la calzada. 

El VW, radicado en Capital Federal, era conducido por Alem N. Castro; en tanto que el Mercedes Benz de la ciudad de Cañuelas iba al mando de Fernando Torraca.

Justo en ese momento había un móvil de Corredores Viales de recorrida preventiva que pudo rápidamente prestar asistencia y balizar la mano rápida (sentido a Capital Federal) sobre la que cayó parte de la caga, así como fragmentos de chapa producto del impacto. De esta manera la mano rápida quedó obstruida con balizamiento para realizar la limpieza de la cinta asfáltica mientras el tránsito fluyó por la mano lenta. 

Personal de Corredores Viales estuvo trabajando varias horas en la limpieza y balizamiento de la zona debido a un banco de niebla que dificultó las tareas.

 

x