Volver a sección

| Policiales

Dolor en AVAC por el asesinato de “Yeyé” García De la Vega en Lobos

La víctima era amigo y colaborador de la asociación cañuelense de vehículos antiguos.

La víctima era amigo y colaborador de la asociación cañuelense de vehículos antiguos.

Dolor en AVAC por el asesinato de “Yeyé” García De la Vega en Lobos

 Yeyé García De la Vega. Foto: Lobos24.

“Nos causa profundo dolor la muerte no natural del querido y respetado Guillermo ´Yeyé´ García De La Vega, integrante del Club de Autos Antiguos de Lobos. Guillermo participó de la última Vuelta de los Tamberos, siempre dispuesto a colaborar con nuestra institución. Cosechó muchos amigos dentro de AVAC y hoy se lo recuerda con mucha tristeza” expresó la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) en un comunicado.

“La Comisión Directiva de AVAC pide que se haga justicia y hacen llegar sus condolencias a su familia y amigos” agregó.

Guillermo Oscar García de la Vega, “Yeyé”, de 67 años, fue asesinado el sábado 12 de marzo en su casa y taller mecánico, ubicados en calle 25 de Mayo 763. El hecho se descubrió recién el lunes 14 luego de la denuncia que realizaron los vecinos alertados por el olor que emanaba el cadáver.

De acuerdo a lo informado por InfoLobos, durante la semana fue detenido un ex vecino de la víctima, Daniel Luna, de 35 años, oriundo de Merlo y residente en Lobos desde hace pocos años. En los últimos meses vivió casa por medio de Yeyé.

En el marco de la causa que instruye la fiscalía descentralizada de Saladillo, Luna fue imputado del delito de Homicidio en ocasión de robo.

InfoLobos detalló que el cuerpo del occiso presentaba signos de violencia y que además faltaba su automóvil entre otras pertenencias.

García de la Vega estuvo siempre muy relacionado con distintas actividades en la ciudad, especialmente el automovilismo y también la cultura ya que incursionó en la pintura.


García de la Vega en un evento de AVAC. Archivo.