Volver a sección

Policiales

Doble robo en la Escuela Estrada

"Lo que más nos duele es que han entrado con voluntad de dañar una propiedad que no es nuestra, sino de toda la comunidad", lamentó la directora.

El edificio de la Escuela José Manuel Estrada fue escenario de dos robos durante el último fin de semana.

En ambas oportunidades los ladrones ingresaron forzando una puerta del SUM, luego de atravesar el predio de Obras Sanitarias.

En el primer episodio, el sábado a la noche, se llevaron una amoladora, una pulidora, un taladro y otras herramientas valiosas que pertenecían al personal de mantenimiento.

El robo se descubrió el domingo al mediodía cuando el personal llegó a la escuela para continuar con las tareas, en la víspera al inicio de clases.

El domingo a la tarde los ladrones volvieron a visitar el establecimiento. Un vecino vio "movimientos raros" y llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron, los delincuentes escaparon, dejando un rastro de golosinas y útiles escolares que robaron del buffet.

Antes de escapar tuvieron tiempo para acceder al laboratorio de ciencias naturales, de donde sustrajeron un equipo de DVD.

DAÑINOS
La directora del establecimiento, María Elena Mazzoleni, explicó a InfoCañuelas que más allá del robo, lo más lamentable es el daño que los delincuentes hicieron en distintas dependencias.
Por ejemplo, ensuciaron escritorios con plasticola, arrancaron el teléfono público y vaciaron un matafuegos.

"Lo que más nos duele es que han entrado con voluntad de dañar una propiedad que no es nuestra, sino de toda la comunidad. La intervención de un vecino fue más que oportuna, porque si no hubieran estado muchas horas dentro del edificio", explicó María Elena.

La directora añadió que el Consejo Escolar tomó intervención el mismo fin de semana y que se analiza la instalación de alarmas.

INFOCAÑUELAS
12-03-07