Volver a sección

Policiales

Doble crimen: piden la liberación de Chavero

Fue detenido como el presunto autor de los disparos contra Leo y Marcelo Massa, pero ahora el fiscal pidió su liberación por “falta de mérito”. Ahora buscan a un tercer delincuente que el 13 de junio asaltó un supermercado chino en el barrio Los Aromos. Marconi seguirá detenido.

 César Robatto.

El caso del doble crimen de Cañuelas acaba de dar un vuelco inesperado.

El fiscal César Robatto pidió la liberación de Ignacio “Luli” Chavero por “falta de mérito”, según lo informó esta mañana el diario El Día de La Plata.

Chavero estaba sospechado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Leonardo y Marcelo Massa, el 1 de julio.

Al mismo tiempo, el fiscal solicitó la detención de un tercer delincuente, allegado a Marconi, con quien habría asaltado un supermercado chino del barrio Los Aromos, el 13 de junio.

Ese atraco se cometió con el mismo modus operandi que el asalto a los Massa: una persona se quedó en el exterior en una moto negra, con el casco colocado, mientras que su cómplice ingresó al local comercial.

El compañero de Marconi en ese hecho también tendría el apodo "Luli" y de allí habría surgido la confusión.

En las próximas horas el juez de Garantías, Federico Atencio, deberá resolver el pedido del fiscal cañuelense.

Por otra parte el próximo jueves está prevista una audiencia entre los jueces de la Cámara de Apelaciones y los abogados de Chavero, quienes presentaron una filmación captada por las cámaras de la Municipalidad de La Plata, cuyas imágenes mostrarían a Chavero en la capital provincial y no en Cañuelas al momento del crimen.

INFOCAÑUELAS