Volver a sección

Policiales

Doble crimen de Cañuelas: Marconi seguirá detenido

La Cámara rechazo el pedido de hábeas corpus presentado por el defensor de Marconi. Ahora el juez deberá decidir la preventiva solicitada por Robatto contra los dos imputados.

 Marconi (imagen captura de TV).

La Sala II de la Cámara Penal de La Plata rechazó por unanimidad el hábeas corpus presentado por la defensa de Fernando Marconi, uno de los detenidos por el crimen de los comerciantes Leonardo y Marcelo Massa, ocurrido el 1 de julio en nuestra ciudad.

El jueves pasado el fiscal César Robatto había solicitado la prisión preventiva para Marconi e Ignacio “Luli” Chavero, el otro detenido en el caso. Ambos se encuentran alojados en la alcaldía "Roberto Pettinato" de la ciudad de La Plata.

Al día siguiente el abogado de Marconi, Rubén Carrazzone, presentó el recurso de hábeas corpus al considerar que el fiscal no cuenta con elementos firmes contra su defendido.

Sin embargo, los Camaristas Sergio Almeida, Ricardo Szelagowski (h) y Laura Lasaga, rechazaron el recurso, por lo que ahora el juez Guillermo Atencio deberá expedirse sobre el planteo de Robatto.

El fiscal imputó a Ignacio "Luli" Chavero (28) y a Fernando Marconi (33) del delito de "doble homicidio calificado criminis causa", es decir matar para ocultar otro delito, en este caso el intento de robo, y lograr la impunidad. Al primero también lo acusó por "portación ilegal de arma de guerra".

Mientras que para el fiscal el asesinato fue consumado para asegurar el resultado del robo, Atencio se inclina por la hipótesis de la venganza.

INFOCAÑUELAS