Volver a sección

Policiales

Dio a luz la chica que vivió encerrada nueve años

Este viernes nació Delfina, hija la joven discapacitada que fue rescatada en el barrio San Esteban. La justicia ordenó un estudio comparativo de ADN para determinar si el bebé es hijo de su padrastro.

 Hospital Marzetti de Cañuelas.

Este viernes 21 de abril un patrullero de la comisaría de Cañuelas conducía a Luciana de Este, de 25 años, a prestar declaración en la causa que se sigue contra su padrastro, Miguel Ubaldo Reynoso, por Privación Ilegítima de la Libertad, Coacción y Lesiones. En plena marcha se sintió mal por lo que fue llevada al Hospital Marzetti donde minutos más tarde nació por cesárea su tercera hija, Delfina Maitena de Este.

La niña se encuentra en buenas condiciones, con un peso de aproximadamente 2,800 kg.

Inmediatamente la justicia dispuso un estudio de ADN para determinar si la criatura es hija de Reynoso y de eso modo poder avanzar en cargos adicionales por abuso sexual.

Hace unos días Luciana junto a su madre y sus dos hijos de 5 y 11 años fueron liberados por un hermanastro que los encontró encerrados con una tranca colocada desde el exterior en una precaria vivienda del barrio San Esteban. Allí permanecieron durante años sometidos a malos tratos y frecuentes encierros por parte del jefe de la familia. En la habitación sólo tenían una lata para hacer sus necesidades.

INFOCAÑUELAS