Volver a sección

| Policiales

Dictan la prisión preventiva para Robatto

El ex fiscal de Cañuelas deberá seguir en prisión hasta el juicio oral. Los co-imputados podrían ser beneficiados con el régimen del arresto domiciliario.

El ex fiscal de Cañuelas deberá seguir en prisión hasta el juicio oral. Los co-imputados podrían ser beneficiados con el régimen del arresto domiciliario.

Dictan la prisión preventiva para Robatto

 Robatto llegando a la UFI 1. Foto: Florencia Arsuaga.

El juez Guillermo Atencio decretó hoy la prisión preventiva para el ex fiscal de Cañuelas, Rodolfo César Robatto, considerado integrante de una asociación ilícita dedicada a la apropiación de inmuebles. 

La misma medida recayó sobre los demás imputados en la causa: el abogado Daniel Marcelo Liguori, Angel Oscar Labria, Claudio Daniel Báez, Ignacio Enrique Sánchez, Diego Ignacio Javier Sánchez y Franco Rafael Torres.

Mientras Robatto deberá aguardar el juicio oral en prisión, los demás encausados fueron beneficiados con el régimen del arresto domiciliario monitoreado con tobillera electrónica, aunque dicha medida no está firme.

En el pedido de preventiva elevado la semana pasada por el fiscal Lisandro Damonte se planteó el riesgo de fuga de Robatto por la elevada pena en expectativa; el entorpecimiento probatorio y la posibilidad de que influya negativamente sobre testigos conocidos, potenciales testigos y en los propios co-imputados que aún no declararon.

La causa se inició con la apropiación de un campo en Videla Dorna, en 2009, cuando el ahora ex fiscal se hallaba al frente de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas.

Robatto y los demás nombrados están acusados de Asociación Ilícita, Falsa denuncia, Falsificación material e ideológica de instrumento privado y público, Uso de documento falso, Usurpación de inmueble, Abuso de autoridad, Negociaciones incompatibles con la función pública y Hurto campestre. En el caso del ex fiscal se agrega la imputación de Denegatoria de justicia.
 

x