20 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Dictan la perimetral en el caso de la mujer embestida por un remisero y piden cambio de carátula

El abogado de la víctima pidió que la causa sea considerada como “femicidio en grado de tentativa”.

Fuerte conmoción causó anoche la publicación de un video en el que se aprecia a un vehículo que avanza sobre una mujer parada en medio de la calle y luego la arrastra varios metros sobre el capot.

El auto -presuntamente un remis particular- era manejado por Miguel Ángel Marques Monteiro, de 51 años, con domicilio en Cañuelas.

Según el informe médico, la mujer sufrió golpes y escoriaciones. Por disposición de la UFI 1 se instruyó una causa caratulada, preventivamente, como “Lesiones”. 

Si bien varias horas después del hecho la policía aprehendió a Marques Monteiro, el hombre fue liberado ya que el delito que se le imputó no admite detención.

Esta mañana el abogado de Renzulli, Jorge Bello, se presentó ante la Fiscalía para solicitar un cambio de carátula (“Lesiones” por “Femicidio en grado de tentativa”).

“No sabemos si por un error de la Fiscalía o del procedimiento policial la causa se caratuló de manera incorrecta. Si uno ve el video queda claro que esta persona aceleró intentando pasar por encima a la señora Renzulli. Lo que sucedió fue un intento de femicidio y por lo tanto este hombre debería estar detenido. Hoy presentamos un escrito con el video y el martes nos vamos a presentar ante el Juzgado de Garantías como particulares damnificados”, dijo Bello a InfoCañuelas.

En simultáneo este mediodía la víctima presentó un escrito ante la jueza de Paz, Inés del Valle Rivarola, solicitando una restricción de acercamiento. En su presentación dijo que luego de haber sido arrastrada varios metros fue abofeteada por el remisero y que posteriormente sufrió amenazas cuando el caso comenzó a divulgarse en la prensa. 

Si bien la magistrada se declaró incompetente y derivó la causa al fuero penal, por resguardo de la víctima dictó en carácter de emergencia un “perímetro de exclusión” y una “prohibición de contacto y hostigamiento”.

Como lo reveló InfoCañuelas, el incidente se produjo durante la mañana del miércoles en la calle Santiago del Estero entre Jujuy y La Pampa del barrio Los Nogales. Ya existían discusiones previas entre Renzulli y Marcos Monteiro. La mujer le había pedido en varias oportunidades que pasara despacio porque como la calle está cubierta con cerámica molida, las ruedas podían morder algún fragmento y expulsarlo hacia las viviendas.

La discusión se reiteró el miércoles. La mujer se paró en medio de la calle para increpar al remisero, quien avanzó sobre ella y la arrastró varios metros. En el último tramo del video se ve que el conductor hace movimientos de zig zag, intentando deshacerse de ella.

El vehículo, un Chevrolet modelo Prisma Joy, año 2019, patente AD 577 NX, quedó secuestrado en el Destacamento de Alejandro Petión. Se verificó que el vehículo no tenía seguro, por lo que además se labró un acta de infracción.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas