23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Detuvieron en Misiones a un hombre de 80 años acusado de abusar de sus nietas

Fue denunciado por su nuera. Estaba prófugo desde 2018.

Lo capturó la Sub DDI Cañuelas.

Lo capturó la Sub DDI Cañuelas.

La Sub Delegación Departamental de Investigaciones Cañuelas (Sub DDI) detuvo en la Provincia de Misiones a un sujeto acusado de dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante ocurridos en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas.

El hecho denunciado hace cinco años fue perpetrado por el ahora detenido, de 80 años, en momentos que sus nietas, menores de edad, quedaban a su cuidado.

Aprovechando la vulnerabilidad de las niñas, el octogenario abusó de ellas durante varios años hasta que una de sus víctimas pudo confesar lo que ocurría a su madre, que inmediatamente radicó la denuncia.

Desde allí la causa prosiguió su curso acumulándose elementos probatorios de suma importancia como la cámara Gesell realizada a ambas víctimas, que arrojó resultados irrefutables en cuanto a la perpetración de los hechos por parte del abuelo paterno.

Al ver que era inminente su pedido de detención en el año 2018, dejó de frecuentar los lugares habituales a los cuales concurría. Asimismo, abandonó su hogar familiar y su trabajo de albañil.

Desde esa época los investigadores fueron recolectado elementos que indicaban que el prófugo iba alternando sus domicilios en diferentes provincias del país. Del análisis de las comunicaciones y sus movimientos de cuentas, surgió el dato de que podría estar residiendo en la localidad de Posadas, provincia de Misiones.

Una comitiva conformada por la Sub DDI de Cañuelas y personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual dependiente de la Policía de Investigaciones Complejas de la Provincia de Misiones detectó al hombre en una vivienda, siendo inmediatamente arrestado y puesto a disposición de la justicia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas