Volver a sección

| Policiales

Detuvieron en Cañuelas a un abogado de Bolívar acusado de extorsionar a su ex pareja

Le exigía 10 mil dólares a cambio de no divulgar fotos íntimas. En una estación de servicio se organizó un operativo de pago con presencia policial.

Le exigía 10 mil dólares a cambio de no divulgar fotos íntimas. En una estación de servicio se organizó un operativo de pago con presencia policial.

Detuvieron en Cañuelas a un abogado de Bolívar acusado de extorsionar a su ex pareja

La Sub DDI Cañuelas detuvo a un sujeto que extorsionaba a su ex mujer con el pago de 10.000 dólares a cambio de no difundir imágenes de índole sexual en las que ella aparecía.

Los protagonistas de la historia son una mujer de la ciudad de La Plata y un abogado de la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, que quedó detenido cuando recibía el dinero en un operativo coordinado entre la víctima y la fiscalía interviniente.

Fuentes de la causa explicaron que la pareja se distanció hace unos meses y que a partir de ese momento ella comenzó a recibir amenazas y extorsiones de su ex, quien le exigía una alta suma en dólares a cambio de no difundir vídeos íntimos de la pareja en las redes sociales.

Es así que cansada de la situación y teniendo en cuenta que el hombre comenzó a viralizar algunas fotos a través de las redes sociales por la negativa al pago de la suma que pretendía, ella decidió radicar una denuncia que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 7 de La Plata a cargo de la fiscal Virginia Bravo, agregaron las fuentes.

En conjunto con el personal de la Sub DDI Cañuelas la fiscal organizó un dispositivo con el fin de coordinar el pago de la suma que pretendía el sospechoso y así poder atraparlo in fraganti.

El lugar elegido fue la estación de servicio Axion de Rutas 205 y Ruta 3, punto intermedio entre La Plata y Bolívar. La mujer llegó con un paquete que simulaba la suma exigida mientras que varios policías encubiertos controlaban la situación a la espera del sujeto. 

La mujer ingreso al shop para realizar la transacción y en momentos que su ex pareja recibía el dinero los agentes tomaron acción y procedieron a detenerlo. 

Tras ser aprehendido le secuestraron su vehículo Audi A4, 50.000 pesos en efectivo y su teléfono celular que será objeto de pericias a los fines de continuar con la recolección de pruebas.