Volver a sección

Policiales

Detuvieron al hombre acusado de embestir a una ciclista

Norma Albertina Serrano murió el 20 de marzo en el Hospital Regional. El sospechoso de atropellarla abandonó la moto y se dio a la fuga.

 La moto abandonada junto a la víctima.

La policía detuvo a un hombre del barrio Libertad acusado de embestir con su moto a una mujer que iba en bicicleta y que falleció como consecuencia de los golpes.

Tras el impacto con la ciclista el conductor abandonó su Gilera en el lugar del accidente y se dio a la fuga. Días después fue apresado por efectivos de la Comisaría 1ra. de Cañuelas en su casa del barrio Libertad.

El 19 de marzo Norma Albertina Serrano, de 44 años, salió al atardecer a comprar mercadería para la cena. Cuando regresaba a su hogar, fue chocada por una moto a la altura del km. 64 de la Ruta 205, en una zona totalmente oscura en inmediaciones de la Agencia de Seguridad Vial.

Si bien no está clara la secuencia de los hechos porque no hay testigos, la hipótesis es que en primera instancia Serrano fue alcanzada por la moto y que luego cayó a la cinta asfáltica donde fue impactada por un auto que también se dio a la fuga.

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con la mujer gravemente herida, la bicicleta dañada y una moto Gilera YL 150, dominio 748 KBQ abandonada. La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital Regional de la Cuenca, donde falleció a las pocas horas.

Por disposición de la UFIJ 1, policías al mando del comisario Fabián Monterroso dieron con el último titular registrado de la Gilera modelo 2014, domiciliado en La Matanza. Esa persona aportó una coartada convincente e informó que se la había vendido la Gilera a una persona de Cañuelas.



La bicicleta de Serrano y Zamudio al ser esposado.
 

A partir de esa información la policía montó un operativo de vigilancia encubierta logrando localizar al conductor de la motocicleta, identificado como Walter Hernán Zamudio. “Al momento de ser aprehendido en su casa del barrio Libertad presentaba lesiones en el cuerpo, manos, brazos y codos, compatibles con una caída en accidente” reveló una fuente policial.

Zamudio quedó a disposición de la UFIJ 1, imputado del delito de homicidio culposo.