Volver a sección

Policiales

Detuvieron a una pareja que estafaba a jubilados

Su especialidad era engañar a gente mayor mediante la modalidad conocida como "cuentos del tío". Actuaban en toda la región.

 

Una pareja fue detenida en momentos en que circulaba en un auto por la Ruta 205, acusada de protagonizar una importante cantidad de robos, bajo la modalidad “cuento del tío”, los que tuvieron como víctimas a jubilados, residentes en las ciudades de Lobos, Cañuelas, San Vicente y La Plata.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por personal policial a la altura del kilómetro 67, tras una investigación que permitió determinar que los sospechosos (un hombre de 28 años y una joven de 24) “llamaban a la gente al teléfono fijo y decían ser del banco. Entonces, les explicaban que los dólares iban a cambiar de numeración y que iba a pasar por su casa personal de la entidad para cambiar los que tenían por los nuevos”.

Si bien se desconocen la cantidad de estafas que lograron consumar, se sabe que fueron muchas, ya que algunos no se denunciaron. Se presume que hacían cierta “inteligencia” en domicilios donde viven jubilados solos.

En poder de los detenidos se incautaron siete teléfonos celulares, una suma de dinero en efectivo (tanto en pesos, como dólares), chips de teléfonos móviles y tarjetas de crédito Visa, en un procedimiento del que participó personal de la DDI La Plata, la SubDDI Brandsen, la Estación Comunal de Lobos y la comisaría 1ª de Cañuelas.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Saladillo y el Juzgado de Garantías Nº 8 de La Plata. Ahora se buscará establecer si esta pareja de sospechosos contó con la asistencia de otros cómplices para cometer las maniobras delictivas.