13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Detuvieron a una mujer por golpear a su hijo y sumergirlo en agua fría

El aberrante suceso ocurrió en Máximo Paz. Podrían quitarle la tenencia.

Una mujer de la localidad de Máximo Paz identificada como Ruth Méndez enfrenta una causa por lesiones luego de haber golpeado a su hijo de corta edad y haberlo sumergido en un balde con agua fría.

El hecho ocurrió el 12 de octubre en el interior de la vivienda ubicada en Porto Alegre al 2600 de Máximo Paz, según revelaron fuentes judiciales.

Vecinos de la mujer que escucharon los gritos de la criatura dieron aviso a la policía. Al llegar al domicilio los efectivos observaron que el menor tenía signos de violencia física, que estaba mojado y con hipotermia.

Acto seguido fue llevado a la Unidad Sanitaria, donde se constataron lesiones de carácter leve y un principio de neumonía.

Méndez quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas y luego recuperó su libertad porque la revisión médica no detectó lesiones graves. 

Ante la ausencia de un padre, el Servicio de Niñez y Adolescencia intervino en el caso disponiendo la guarda temporaria del niño. Fuentes judiciales no descartaron que se pueda avanzar en la quinta de la tenencia.

Se trata del segundo caso de similares características que se registra en Cañuelas en pocos días.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas