Volver a sección

| Policiales

Detuvieron a un hombre por abuso de una joven y le harán cámara Gesell a sus hermanas de 2, 9 y 13 años

En la casa del imputado secuestraron escopetas con la que habría amenazado a una de las presuntas víctimas.

En la casa del imputado secuestraron escopetas con la que habría amenazado a una de las presuntas víctimas.

Detuvieron a un hombre por abuso de una joven y le harán cámara Gesell a sus hermanas de 2, 9 y 13 años

 Imagen referencial.

Un hombre de 56 años acaba de ser detenido, acusado del delito de abuso sexual simple contra una joven de 20 años. Ahora se investiga si las hermanas de la chica, de 2, 9 y 13 años, también fueron víctimas, por lo que serán entrevistadas en cámara Gesell. 

En el allanamiento realizando en el domicilio del imputado, en el barrio Primero de Mayo, se incautó dos escopetas no declaradas por lo que se le sumó un cargo por tenencia ilegal de arma de fuego. 

De acuerdo a los datos reunidos hasta el momento por la Fiscalía 1, una joven denunció que en fecha no especificada, entre enero y febrero de este año, en una vivienda del barrio Primero de Mayo, sufrió tocamientos por parte de O. R. A., pareja de su abuela. Dijo que el este sujeto le metió la mano por debajo de la ropa, en zonas próximas a pechos y glúteos, pero que la situación no pasó a mayores porque ella se resistió.

A partir de la denuncia de la joven, que fue acompañada por sus padres, las hermanas de 2, 9 y 13 años habría comentado que vieron o padecieron situaciones análogas.

Surge del expediente que se habrían producido tocamientos, introducción de dedos en zonas íntimas, besos en la boca y “nalgadas”. Además, el imputado habría amenazado con una escopeta a la menor de 9 años, para que no hablara. Este caso motivó una denuncia por separado que fue radicada en la localidad de Burzaco, caratulada como “abuso sexual agravado”.

El 31 de mayo, por pedido del fiscal Lisandro Damonte, con el aval el juez Martín Miguel Rizzo, se realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, lugar donde se ubican los hechos denunciados. Allí incautó dos armas de fuego del tipo escopetas del calibre .22 y 14, dos rifles de aire comprimido y una planta de marihuana.

Este hallazgo le dio aún mayor credibilidad a la denuncia de la joven, por lo que se confirmó la detención del imputado. Asimismo, el martes de esta semana se aprobó el uso de cámara Gesell con las menores de 2, 9 y 13 años.

x