Volver a sección

| Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de violencia de género y tentativa de homicidio

Su ex pareja lo denunció a lo largo de varios años.

Su ex pareja lo denunció a lo largo de varios años.

Detuvieron a un hombre acusado de violencia de género y tentativa de homicidio

 Boyle, tras ser apresado.

Efectivos de la Comisaría de la Mujer, cumpliendo directivas emanadas por la Fiscalía 2 y el Juzgado de Garantías 8, detuvieron este lunes a Facundo Nicolás Boyle, de 28 años, domiciliado en la calle Güiraldes al 2000 de Cañuelas.

En el marco de la IPP 06-03-00531-21, Boyle se encuentra imputado de los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo, Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, y Desobediencia, en concurso real entre sí.

Este lunes a la mañana el personal de la Comisaría de la Mujer al mando de la oficial Inspector Noelia Baiakaia procedió a detener a Boyle, quien no opuso resistencia.

Fuentes oficiales revelaron que la ex pareja de Boyle, A. S. A., de 24 años, domiciliada en el barrio Libertad, presentó denuncias por violencia de género a lo largo de varios años. 

A raíz de esos sucesivos episodios la víctima tenía restricción perimetral que fue violada por Boyle el 11 de febrero. A partir de ese nuevo incidente se le concedió a la mujer un botón antipánico y custodia permanente.

Además, la fiscal Norma Pippo procedió a unificar todas las causas y recaratular el expediente. El personal a cargo de Baiakaia trabajó intensamente reuniendo elementos de prueba y convocando a varios testigos.

Ante la gravedad de la nueva imputación el juez Martín Miguel Rizzo concedió la detención.
 

x