Volver a sección

| Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de matar a su hijastra

El caso ocurrió en Villa Adriana en 2004. La víctima, de 3 años, había quedado al cuidado de Alfredo Sandoval. En primera instancia no se pudo comprobar su responsabilidad, pero tras una larga investigación, este jueves lo apresaron en Olavarría.

El caso ocurrió en Villa Adriana en 2004. La víctima, de 3 años, había quedado al cuidado de Alfredo Sandoval. En primera instancia no se pudo comprobar su responsabilidad, pero tras una larga investigación, este jueves lo apresaron en Olavarría.

Detuvieron a un hombre acusado de matar a su hijastra

 Sandoval, trasladado por agentes de la DDI.

Alfredo Antonio Sandoval, de 32 años, fue detenido este jueves en Olavarría acusado de dar muestre a hijastra de 3 años, hecho ocurrido el 21 de marzo de 2004 en la localidad de Villa Adriana, partido de Cañuelas.

En esa jornada Bárbara Ailén Bruno fue encontrada por su mamá, Noelia Bruno, en el patio de la precaria vivienda que compartía con Sandoval en la calle Dorrego esquina Laprida. La nena agonizaba en el suelo con un hilo de sangre en los labios. Ante las preguntas de Noelia Sandoval le contestó que se había caído de la bicicleta, jugando sola, y acto seguido aplicó una patada sobre el vientre de su concubina, que cursaba un embarazo de cinco meses.

Mientras Sandoval llevaba el cadáver al Hospital Marzetti, Noelia permaneció en la casa, descompensada. 

En primera instancia se juzgó a la madre y a su concubino imputándoseles el delito de abandono de persona seguido de muerte ya que se consideró que la niña se había golpeado accidentalmente y que la pareja no la había llevado a recibir atención médica en tiempo y forma.

A lo largo del debate oral no se logró demostrar la autoría de este hecho de parte de la pareja pero salió a la luz una situación de violencia permanente que vivían Verónica y la niña fallecida, quienes eran sometidos a malos tratos y castigos por parte de Sandoval, en especial la niña, que no era hija suya y que quedaba bajo su cuidado cuando la madre salía hacia la casa de unos parientes para poder cocinar ya que en la vivienda que ocupaban no poseían elementos mínimos para hacerlo.

Durante el juicio un testigo manifestó que Sandoval llegó a morder a la nena en la espalda y que la golpeaba en cualquier momento, sin ningún motivo. Por su parte el médico autopsiante reveló que el cuerpo de Bárbara presentaba una gran cantidad de lesiones de larga data, y que la muerte había sido producida por un fuerte impacto en el abdomen.

Luego de este hecho Sandoval se fue de Cañuelas y tiempo después dio muerte a una persona en Azul en ocasión de un robo, por lo que fue condenado a 15 años de cárcel, logrando la libertad condicional el 2 de agosto de 2015.

Este jueves una comisión policial de Cañuelas a cargo del subcomisario Gustavo Gunch, por orden del juez Federico Atencio, lo detuvo en la vivienda de Roque Sáenz Peña 6561 de Olavarría, en la causa recaratulada como "Homicidio agravado por haberse cometido contra una menor de edad y con alevosía".

INFOCAÑUELAS

x