Volver a sección

Policiales

Detuvieron a un cañuelense por el robo de una camioneta en Lobos

El autor del hecho fue interceptado en Berra, luego de un seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

 La Ford recuperada. Foto: La Palabra de Lobos.

Un vecino de Cañuelas fue aprehendido en el partido de Monte luego sustraer una camioneta en el casco urbano de  la ciudad de Lobos. El caso fue resuelto gracias a las imágenes de las cámaras de monitoreo, que mostraron el vehículo saliendo por la Ruta 41.

El caso se registró en la madrugada del viernes 8 de marzo cuando Rodolfo Santiago Montot, domiciliado en San Martín 80 de Lobos, denunció el robo de su camioneta Ford F 100, patente DGW 132.

“Se enteró por un amigo que vio la camioneta muy temprano circulando por Lobos. Lo llamó y le dijo ´Che, qué temprano te levantaste hoy´. Ahí se dio cuenta que le habían robado el vehículo. Montot fue a la comisaría, hizo una descripción del vehículo, buscaron en las cámaras que tenemos en Lobos y lo vieron saliendo por Ruta 41. La policía actuó rápido y lo interceptaron a la altura del paraje Berra, partido de Monte” detalló a InfoCañuelas el secretario de Seguridad de Lobos, Julio Rustom.

El conductor del vehículo fue identificado como Gustavo Daniel Riedel, de 46 años, domiciliado en Cañuelas. En su poder se incautó un teléfono móvil, una tijera, un cuchillo,  una ganzúa y un par de guantes que estaba usando para manejar.



Las “herramientas” incaudatas en poder de Riedel. Foto gentileza La Palabra de Lobos.
 

Se iniciaron actuaciones por Hurto de automotor, con intervención de la UFIJ 2 Nro. de Saladillo.

A partir de esta detención, se está investigando la posible relación de Riedel con otro robo de similares características ocurrido unos días antes en Lobos. También en horas de la madrugada Javier Guzmán sufrió el robo de una camioneta, que hasta el momento no fue recuperada.