Volver a sección

| Policiales

Detuvieron a tres personas por una entradera en Máximo Paz

El 18 de octubre asaltaron y apuñalaron a un vecino de la localidad. Escaparon en la camioneta de la víctima.

El 18 de octubre asaltaron y apuñalaron a un vecino de la localidad. Escaparon en la camioneta de la víctima.

 Estación policial de Máximo Paz. Google.

Personal de la Comisaría 2da. de Máximo Paz en colaboración con la 3ra. de Carlos Spegazzini detuvo a tres jóvenes sindicados como autores de una entradera perpetrada el 18 de octubre en la casa de la familia Barrientos.

Ese día tres individuos armados irrumpieron en la vivienda ubicada en calle Combate de Los Pozos al 400 de Máximo Paz, donde atacaron al jefe de la familia, Juan José Barrientos, de 49 años, y a dos de sus hijos.

Tras golpear a Barrientos y apuñalarlo en busca de dinero, se dieron a la fuga en la camioneta de la víctima, una Renault Duster, en la que cargaron un televisor, una tablet y otros efectos.

Una vez cometido el hecho se dirigieron a Monte Grande, donde dejaron abandonado el vehículo de Barrientos. A pocos metros del lugar sustrajeron un Volkswagen GOL continuando la fuga en dirección a Carlos Spegazzini. En esta localidad asaltaron a un transeúnte, Cristian Estigarribia, a quien lesionaron con un disparo de arma de fuego. Finalizaron el raid delictivito abandonado el GOL en Tristán Suárez.

La investigación iniciada por el titular de la Comisaría de Máximo Paz, Daniel Pérez, junto a sus pares de Spegazzini, permitió detectar los domicilios donde se refugiaba parte la banda, en la calle Las Margaritas al 1400 y en la calle Las Mariposas al 1000 del barrio Vista Linda, ambos en Tristán Suárez. Días atrás se realizó una serie de allanamientos, con resultado positivo.

Según fuentes policiales, en el primer lugar mencionado fueron detenidos Mariano Ezequiel Maidana, alias El Tuerto, de 19 años y Cristian Gabriel Guardia, alias El Toti, de 22; y en el segundo un menor de 17 años. 

Los apresados quedaron a disposición de la UFI Nro. 1 y 2 de Ezeiza; y de la UFI 2 de Cañuelas.
 

x