Volver a sección

Policiales

Detuvieron a tres hombres por el doble crimen de Máximo Paz

Fueron aprehendidos en tres allanamientos simultáneos realizados en Máximo Paz, Monte Grande y Carlos Spegazzini.

Cuando faltaban pocas horas para que se cumpliera un año del doble crimen de Máximo Paz, el viernes a la madrugada la policía detuvo a tres hombres sospechados de haber participado en el crimen de Andrea Lungo y Flavia Aguirre, ocurrido entre el 21 y el 22 de abril de 2006.

Casi cincuenta policías de Cañuelas, Brigada de Investigaciones y Grupo Halcón realizaron allanamientos en Máximo Paz, Spegazzini y Monte Grande.

El primer detenido fue Carlos Garay, alias "El Transa" o "El Paraguayo", un remisero de 38 años que vive en 25 de Mayo al 120 de Máximo Paz. Lo encontraron en la calle, en la intersección de Perú y Uruguay.

El segundo detenido fue Fermín Rogelio Herbalejo, alias Cuqui, a quien detuvieron en su vivienda de Rivadavia 3030 de Monte Grande.

El tercer procedimiento se efectuó en Olazábal 510 de Carlos Spegazzini, donde se logró detener a Roberto Fabián Sequeira, alias "Cabeza", de 27 años.

Además, en una casa de la calle Cinco de Diciembre Nº 7 de Spegazzini se incautó una moto Kawasaki Ninja ZX 1000que habría sido utilizada la noche del crimen.

Hay un cuarto sospechoso que vive en Máximo Paz y que no fue hallado en su domicilio, porque lo que está declarado prófugo de la justicia.

CÓMO SE INVESTIGÓ
La policía pudo llegar hasta los sospechosos gracias al testimonio de dos personas que declararon bajo identidad reservada.

Ahora se espera que alguno de los detenidos se quiebre y cuente en detalle lo que ocurrió en la noche del crimen.

Hasta el momento se sabe que Flavia y Andrea habrían estado en una fiesta de cumpleaños en Carlos Spegazzini y que de allí se fueron en dos autos en compañía de cuatro hombres. En la madrugada del 22 de abril fueron encontradas en un descampado de Máximo Paz, violadas y con un tiro en la nuca.

Rodolfo Baqué, el abogado de una de las víctimas, invitó a aquellas personas que tengan información sobre el caso a contactarse con la justicia.

Recordó asimismo que sigue vigente el ofrecimiento de una recompensa de entre 20.000 y 50.000 pesos para quienes aporten algún dato concreto. En ese caso, contactarse con el teniente Augusto Azzola, el abogado Baqué o escribir a justiciaxflaviayandrea@hotmail.com

El viernes 20, durante el acto del candidato a gobernador Daniel Scioli, el intendente de Cañuelas, Héctor Rivarola, expresó su satisfacción por la captura de los sospechosos y felicitó a la policía por ello.

INFOCAÑUELAS
20-04-07