23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Detuvieron a dos hombres por violencia de género, invasión de domicilio y lesiones

Uno de los casos ocurrió en Uribelarrea; el otro en la calle San Juan de Cañuelas.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

En las últimas horas la justicia decretó la detención de dos hombres acusados de múltiples delitos derivados de sendas causas por violencia de género. Tras n pedido del fiscal Lisandro Damonte el juez Martín Miguel Rizzo avaló las detenciones al considerar la persistente conducta antisocial de los imputados.

El primer caso involucra a Santiago Andriani, quien está acusado de Violación de domicilio, Coacción, Daño, Resistencia la autoridad, Lesiones leves y Agresión con toda arma (cuando se arroja o utiliza un objeto que no siendo un arma propiamente dicha, puede provocar una lesión).

De acuerdo a los datos reunidos por los investigadores, el 12 de febrero Andriani irrumpió en el domicilio de su ex pareja, LR, en calle Crotto al 1000 de Uribelarrea. El hombre, según los voceros, la agredió físicamente (sin herirla) y la amenazó diciéndole que la iba a matar si insistía en cortar la relación con él.

Ante un llamado de vecinos se dirigió al lugar el personal del Destacamento Policial de Uribelarrea. El hombre no acató la voz de alto, se resistió a la aprehensión y escapó, metiéndose en un domicilio de la calle Rosenbusch 1092, sin el consentimiento de la mujer que vive allí.

En dicho lugar fue interceptado por los policías Rubén Abdo y María Luján Acevedo. Se produjo un forcejeo y en esa maniobra resultó lesionada la oficial Acevedo, lo que agravó las posteriores imputaciones contra Andriani.

Debido a los antecedentes del hombre y su conducta evasiva, sumado al peligro que podría existir para la víctima, el fiscal Lisandro Damonte solicitó la detención, que fue aprobada este lunes por el juez Martín Miguel Rizzo.

En el pedido al juez el fiscal resaltó los antecedentes penales de Andriani, que acumula entre cinco y seis causas por hurto y robo tramitadas entre 2019 y 2020.

Un segundo individuo identificado como Mauro Puchetta quedó detenido hoy, imputado de los delitos de Desobediencia, Violación de domicilio y Resistencia a la autoridad.

En este caso, de acuerdo a lo denunciado por su ex pareja LB, Puchetta se presentó en su casa de calle San Juan al 3400 e ingresó sin su consentimiento agrediéndola en forma física y verbal, no acatando la restricción de acercamiento impuesta por la jueza de Paz Inés del Valle Rivarola.

Gracias a la activación del botón antipánico la policía concurrió rápidamente en auxilio de la mujer procediendo a la aprehensión de Puchetta luego de un forcejeo en el que intentó resistirse.

Si bien los cargos que pesan sobre el ahora detenido son excarcelables, se valoró su carácter violento y el antecedente de una condena previa.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas