Volver a sección

Policiales

Detuvieron a cinco colombianos que quisieron robar a personal de la Autopista

Ingresaron al habitáculo de una camioneta de obras. Fueron aprehendidos en un operativo cerrojo a la altura de la Sociedad Rural.

 Foto archivo.

Cinco personas mayores de edad, de nacionalidad colombiana (tres hombres y dos mujeres) que se desplazaban en un Fiat Siena fueron aprehendidas este miércoles en Cañuelas, luego de que intentaran robar elementos de una camioneta perteneciente al personal técnico que trabaja en la obra de la Autopista.

Según trascendió, uno de los ocupantes del Fiat descendió del vehículo e ingresó al habitáculo de una camioneta VW Amarok perteneciente a la empresa constructora, mientras los cuatro restantes hacían "de campana". La camioneta se hallaba detenida a un costado de la autovía mientras el personal hacía un recorrido por la obra.

Los técnicos viales advirtieron la maniobra y corrieron hacia la Amarok, lo que provocó la huida de los malvivientes en dirección a Lobos, por ruta 205.

La policía, que fue advertida de este intento de robo, montó un operativo cerrojo a la altura del predio de la Sociedad Rural, donde logró interceptar al vehículo en fuga. Los ocupantes intentaron escapar a pie, pero terminaron esposados.

Al revisar el auto que usaban se halló un inhibidor de alarmas, varios teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo (pesos argentinos y uruguayos).

Interviene en el caso el Dr. Roberto Javier Berlingieri, titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas, en una causa por hurto en grado de tentativa.