Volver a sección

| Policiales

Detienen a un vecino de Villa Adriana por un robo en el Colegio Silos

Fue advertido por un cuidador y luego capturado por efectivos policiales.

Fue advertido por un cuidador y luego capturado por efectivos policiales.

Detienen a un vecino de Villa Adriana por un robo en el Colegio Silos

 Colegio Silos. Archivo InfoCañuelas.

Un joven de la localidad de Villa Adriana identificado como César Agustín Ayala fue detenido este sábado como sospechoso de un robo en el Colegio Bilingüe Silos de Cañuelas. 

De acuerdo a los elementos reunidos por el agente fiscal Lisandro Damonte –a cargo de la causa–, durante la madrugada del sábado Ayala escaló un muro perimetral del establecimiento ubicado en Ruta Nacional N° 205, Km 54,5 de la localidad de Alejandro Petión.

Luego procedió a romper una cadena con candado e ingresó a uno de los salones del edificio, de donde sustrajo un televisor, dándose a la fuga.

Más tarde el intruso volvió a realizar la misma maniobra de escalamiento y acceso al edificio, con la intención de llevarse otros elementos que había preparado, aunque en esta segunda oportunidad no le resultó tan fácil: un cuidador lo vio y le pegó un grito, por lo que el delincuente escapó corriendo.

Alrededor de las 7 de la mañana, con la descripción que aportó el sereno, la policía salió en busca del malviviente. 

Los efectivos de Alejandro Petión Carla Maderna y Juan Marcelo Lavalle junto al numerario del Comando de Patrullas Cristian Mollo lograron aprehenderlo a pocas cuadras del lugar y además recuperaron el televisor que, supuestamente, había sido vendido a un joven de la zona.

El mismo sábado a las 14 el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo avaló la detención por lo que Ayala será trasladado este domingo ante el fiscal para prestar declaración indagatoria.

 

x