Volver a sección

| Policiales

Detienen a un tercer sospechoso por el robo a dos comercios de San Esteban

Fue apresado durante un allanamiento realizado este domingo. Se secuestró una moto.

Fue apresado durante un allanamiento realizado este domingo. Se secuestró una moto.

Detienen a un tercer sospechoso por el robo a dos comercios de San Esteban

 La moto que habría sido usada en los robos.

Efectivos policiales de Cañuelas realizaron un allanamiento en el marco de una investigación por el robo a un depósito de bebidas y una casa de celulares del barrio San Esteban ocurrido el 15 de mayo. El mismo día se produjo la detención de dos sospechosos y este domingo fue apresado un tercero.

El allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Lapacho entre Juan XXIII y Ombú de San Esteban. Allí los uniformados incautaron una moto Zanella Corven 110 sin patente colocada, que habría sido utilizada en el atraco, y una botella de vodka marca Skyy compatible con los productos denunciados por el dueño del depósito.

En consecuencia fue detenido Franco Ezequiel Javorszky, de 18 años, con domicilio en la vivienda requisada.

El procedimiento -en el que participaron efectivos de Los Pozos, Cañuelas y el Comando de Patrullas- fue solicitado por la fiscal Norma Pippo y autorizado por el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas.

El lugar de los robos y el detenido de este domingo.

EL COMIENZO DE  LA CAUSA

El 15 de mayo al menos tres sujetos perpetraron un robo en un depósito de bebidas y un local de celulares insumos informáticos situados en Juan XXIII y Ruta 3 del barrio San Esteban, propiedad de Lautaro Urquía. Tras forzar una persiana metálica los malvivientes se llevaron una tablet, dos parlantes inalámbricos, celulares varios en reparación, paquetes de cigarrillos y bebidas.

Esa misma madrugada, gracias a la acción de los vecinos, en una acción ciudadana fueron detenidos dos sospechosos: Nicolás Ávalos, de 20 años, domiciliado en la calle Pío XII de San Esteban, y Rodrigo Ramallo, de 21, con domicilio en Santa Rosa. Cuando llegó el personal policial ambos fueron llevados al Hospital Marzetti para ser asistidos ya que tenían evidentes signos de haber sido golpeados en el rostro.

Un tercer individuo se dio a la fuga, aunque los testigos dieron datos precisos sobre su fisonomía. Además, los registros de una cámara de seguridad permitieron ver la moto que utilizaba.

“Gracias al aporte de los testigos pudimos llegar al tercer involucrado. La Zanella que encontramos en su domicilio es la misma que vimos en los registros de video y en su casa tenía una bebida de la misma marca sustraída el 15 de mayo”,  dijo a InfoCañuelas el titular del Destacamento Los Pozos, oficial Principal Hernán Rodríguez Guerra.

 

x