Volver a sección

| Policiales

Detienen a un sujeto acusado de asaltar y golpear a una mujer hasta dejarla inconsciente

El sospechoso, del barrio La Unión, usaba un caño de aluminio para atacar a sus víctimas.

El sospechoso, del barrio La Unión, usaba un caño de aluminio para atacar a sus víctimas.

Detienen a un sujeto acusado de asaltar y golpear a una mujer hasta dejarla inconsciente

 El sospechoso, apresado en la Comisaría 1ra.

Personal de la Comisaría 1ra. capturó este martes a un sujeto identificado como Jonathan José Reynoso, acusado de perpetrar al menos dos robos en los últimos días, uno de ellos contra una mujer sola que terminó inconsciente como producto de los golpes sufridos en el ataque.

Tras una serie de pesquisas ordenadas por el fiscal Lisandro Damonte, el juez Martín Miguel Rizzo autorizó un allanamiento en la morada de Reynoso, en calle Berrueta 640 de Cañuelas.

Cuando los policías arribaron al lugar el sospechoso intentó darse a la fuga por los fondos de la vivienda, donde fue frenado a escopetazos tirados al aire. En su casa se encontró un caño de aluminio perteneciente al armazón de una pileta de lona, elemento que habría utilizado para amedrentar y atacar a sus víctimas.

LOS CASOS

La investigación contra Reynoso se inició el 25 de septiembre de este año cuando una mujer domiciliada en Santa Cruz al 500 de Cañuelas denunció que durante la madrugada de ese día un hombre ingresó al domicilio forzando la puerta principal. Al ser alertada por los ruidos se levantó y se topó con el intruso en el comedor armado con un caño de poco más de medio metro. El delincuente le aplicó varios golpes con el objeto en la cabeza y el cuerpo hasta dejarla inconsciente.

Acto seguido se apoderándose de un Smart TV marca Hitachi con soporte.

Al día siguiente un vecino domiciliado en Kennedy al 150 se ausentó de su domicilio y al regresar se encontró con su casa saqueada. Se habían llevado dos televisores planos, uno de 32 y otro de 42 pulgadas, una tablet y 15 mil pesos en efectivo.

"A partir de las averiguaciones efectuadas por el personal de calle al mando del comisario Damián Ambrosio Leiva se llegó a la conclusión de que la persona que asolaba el barrio La Unión era Jonathan Reynoso" dijo un vocero oficial a InfoCañuelas.

Reynoso quedó a disposición de la Fiscalía 1, que lo citó a indagatoria para el miércoles a primeras horas de la mañana.

x