Volver a sección

Policiales

Detienen a un joven por abusar de dos sobrinos

El adolescente, de 16 años, vive en La Garita. Las víctimas tienen 2 y 5 años. Indignados, varios vecinos reclamaron la intervención de la Justicia.

 El sospechoso fue trasladado desde la comisaría de Cañuelas hacia La Plata.

El Juzgado de Garantías 2 de La Plata ordenó ayer la detención de un joven de 16 años, sospechado de violar a dos sobrinos, hijos de sus hermanas, de 2 y 5 años.

El abuso contra el niño más pequeño se habría realizado el 28 de noviembre en un tambo del barrio El Taladro donde trabaja la hermana del abusador; mientras que el otro hecho habría ocurrido con anterioridad en una casa de La Garita, en el partido de Cañuelas.

Las madres de las dos víctimas realizaron la denuncia en la Fiscalía de Delitos Sexuales de La Plata, luego de comprobar las graves lesiones que sufrieron los chicos en la zona rectal.

Las víctimas fueron asistidas en un hospital de La Plata, y uno de ellos se encuentra bajo tratamiento con medicación antiviral, por el término de un mes, para prevenir cualquier posibilidad de contraer alguna enfermedad infectocontagiosa.

El muchacho, domiciliado en el barrio La Garita y alumno de la Escuela 14, fue detenido por el personal policial del Destacamento de Alejandro Petión cuando, presuntamente, intentaba fugarse con sus padres en una combi con destino a La Plata, aunque según la familia, se dirigían hacia la capital provincial para entregarlo a la Justicia.

En vísperas de la detención, varios padres de la comunidad de La Garita se movilizaron hacia la Fiscalía y la comisaría para solicitar la urgente intervención de las autoridades ante el temor de que otros niños del barrio pudieran ser atacados.

El viernes a la noche se realizó una reunión vecinal en la Sociedad de Fomento, donde las familias expusieron sus temores a las autoridades.

INFOCAÑUELAS