12 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Detienen a un joven apuntado por un robo en una librería

La Sub DDI realizó un allanamiento en la tarde del viernes.

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas encabezaron un allanamiento que dio como resultado la captura de un joven de 19 años sindicado como autor del robo en una librería ocurrida al inicio de esta semana en el barrio La Verónica.

El aprehendido fue identificado como Dylan Lucero, de 19 años, quien quedó a disposición de la fiscal Norma Pippo en una causa por Robo agravado. Durante la requisa también cayó otro joven identificado como Patricio Lucero.

Fuentes policiales indicaron que en el domicilio de Lucero se halló parte de la mercadería de la víctima, consistentes en una caja de aritos de fantasía, una caja de lápices de colores, una caja de fibrones y dos juegos de aros de fantasía como así también un machete y 2200 pesos en efectivo.

El procedimiento -llevado a cabo con la colaboración de efectivos de la Comisaría 1ra., el Destacamento de Uribelarrea y la Comisaría 2da. de Máximo Paz- se realizó en calle San Juan 1604 (casi esquina Lope de Vega), a unos 15 metros del comercio saqueado.

La investigación a cargo de la UFI 2 se inició tras el robo a la librería y juguetería Atenea, ubicada en la esquina de San Juan y Lope de Vega, a unas cuatro cuadras del Estadio Arín. El domingo a las 3 de la mañana fue saqueada por desconocidos que luego de romper la puerta se llevaron la caja registradora y mercadería de todo tipo (juguetes, relojes, bijouterie) juntos con las herramientas de trabajo (teléfono y computadora).

“Lucero está investigado por su presunta participación en unos diez robos a viviendas en la zona”, dijo a InfoCañuelas un vocero policial.

El allanamiento llevó un poco de tranquilidad a los vecinos de La Verónica, quienes ayer reclamaron una reunión con las máximas autoridades municipales. 

“Hay dos manzanas en las que venimos sufriendo robos día a día. Hay seis comercios en una manzana de los cuales cuatro fuimos asaltados, uno la semana pasada y otro en ésta. Los vecinos nos autoconvocamos y estamos pidiendo alguna respuesta a las autoridades porque esto parece zona liberada, con los delincuentes actuando impunemente” dijo una de las víctimas a InfoCañuelas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas