Volver a sección

Policiales

Detienen a un agresor del policía de Máximo Paz

Un joven fue aprehendido en Monte Grande, acusado de integrar la banda que apuñaló a Matías Sanguinetti. El oficial se recupera en el centro médico Fitz Roy de Capital.

 

Durante un fuerte operativo realizado en las últimas horas fue detenido un sujeto identificado como Alejandro Jhoel Rodríguez, de 20 años, acusado de integrar la banda que hirió de dos puñaladas al oficial principal Matías Sanguinetti.

El presunto delincuente vive en Máximo Paz, aunque se encontraba refugiado en una vivienda de Monte Grande, hasta donde llegó un equipo integrado por efectivos de Cañuelas, Máximo Paz, GAD, Grupo Halcón, DDI La Plata y DDI Brandsen, al mando del comisario Inspector Víctor Zárate. En paralelo se realizó un segundo allanamiento en José Mármol, partido de Lomas de Zamora.

Todo comenzó el sábado a la noche, cuando Rodríguez y dos jóvenes menores de edad fueron conducido al Destacamento para ser identificados, luego de que se los descubriera junto a un automóvil que tenía pedido de secuestro.

Mientras Sanguinetti tomaba sus datos y pedía la intervención de un juez, uno de los integrantes de la banda se abalanzó sobre él efectuándole dos puñaladas, una en el cuello y otra en el pecho, que le perforó el pulmón.

En ese momento el uniformado se encontraba solo. Dos compañeros estaban patrullando en la zona rural; otro concurrió con los peritos a verificar el automóvil mientras que el jefe del Destacamento, Ramón Bogado, salió a realizar una diligencia, razón por la cual fue desafectado del cargo. "Si bien Bogado es un buen policía, eficiente y honesto, cometió la negligencia de dejarlo a Sanguinetti sin apoyo. Quizá se confió y no vio el peligro" comentó una fuente. 

Mientras tanto Sanguinetti, de aproximadamente 30 años, oriundo de Lobos, se recupera en el Centro Médico Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires. Este lunes fue transferido a una sala de terapia intermedia y allí pudo ser visitado por sus jefes de Cañuelas y la Departamental.

Rodríguez está imputado de los delitos de Tentativa de Homicidio, Resistencia a la Autoridad y Robo Calificado.

INFOCAÑUELAS