26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Detienen a ocho personas y secuestran más de dos kilos de droga

Se realizaron cinco allanamientos en los barrios La Unión y San Ignacio.

La policía secuestró armas y droga fraccionada.

La policía secuestró armas y droga fraccionada.

Ocho detenidos, 2,5 kilos de droga secuestrada y la caída de una banda dedicada a la comercialización de drogas fue el resultado cinco allanamientos realizados el 19 de abril en los barrios La Unión y San Ignacio de Cañuelas.

El operativo -solicitado por la Fiscalía de Cañuelas fue ejecutado por la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón con el apoyo de la Infantería Glew, la Comisaria Primera de Cañuelas y Guardia Urbana Municipal- se llevó a cabo en viviendas situadas en Catamarca al 1300 y en las calles Berrueta y Kennedy de La Unión.

La investigación iniciada por la Comisaría 1ra. en 2023 apuntó contra un sujeto apodado "Huevo", líder de una organización dedicada a comercializar marihuana y cocaína al menudeo.

En los allanamientos realizados en forma simultánea fueron aprehendidos seis hombres y cuatro mujeres. Tras prestar declaración indagatoria, el viernes 19 en horas de la noche el juez Martin Miguel Rizzo concedió la detención de ocho personas del grupo (entre ellos el mencionado "Huevo").

Los policías secuestraron alrededor de 200 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, aproximadamente 2500 gramos de marihuana y cogollos de marihuana (flores).

Asimismo, fueron incautados varios aparatos de telefonía celular, elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias, balanzas, recortes de nylon, armas de fuego, proyectiles  y dinero en efectivo por la suma aproximada de $700.000.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas