Un robo de gran magnitud se produjo en la noche del viernes 8 de agosto en una finca de residencia permanente ubicada en el barrio privado Chacras de Uribelarrea, en la avenida de ingreso a la localidad turística.
Se cree que entre dos y tres personas a bordo de un automóvil o camioneta estacionaron sobre la avenida asfaltada o sobre la calle de tierra que conduce al tambo Valle de Goñi. Desde allí cortaron el alambrado perimetral e ingresaron a la vivienda donde viven una pareja de profesionales que esa noche había salido. Para acceder, violentaron una puerta del lavadero y otra puerta corrediza situada en un balcón.
La mujer, de profesión abogada, dijo a InfoCañuelas que le sustrajeron la totalidad de sus relojes y joyas (muchas de ellas de herencia familiar) como así también muchos objetos de platería y bebidas de colección pertenecientes a su pareja, que se llevaron en valijas.
El botín incluyo una gran cantidad de calzado, carteras, ropa y los electrodomésticos de la casa, desde el televisor hasta el horno microondas y el lavarropas.
Se cree que los malvivientes buscaban dinero ya que dañaron varios sectores de los ambientes donde creían que podía haber billetes.
Las víctimas realizaron la denuncia en el Destacamento de Uribelarrea. Hasta el momento el personal de esa repartición no tiene datos sobre los autores.
La abogada, que habló con este portal, no descartó que el hecho tenga relación con un cambio en el equipo de vigilancia implementado unos pocos días antes del robo.
Además, dijo que ofrece una recompensa a cualquier persona que le brinde datos fidedignos sobre los autores o la ubicación de los objetos. Para ello comunicarse al móvil 2226 49-8464.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas