Volver a sección

| Policiales

Desvalijaron una casa en calle Florida

La familia Cerega salió el domingo al mediodía a hacer compras. Ladrones entraron por el techo durante su ausencia.

La familia Cerega salió el domingo al mediodía a hacer compras. Ladrones entraron por el techo durante su ausencia.

 Tras levantar unas chapas, los ladrones forzaron una reja.

Otra familia de Cañuelas sufrió el impacto de la inseguridad que atraviesa el partido de Cañuelas.

En este caso las víctimas fueron los integrantes de la familia Cerega, en Florida 1112 entre Azcuénaga y Alberti.

Al mediodía salieron a comprar el pan, pastas y otros alimentos para el almuerzo. Al cabo de una hora regresaron y se encontraron con el hogar saqueado.

Los delincuentes realizaron una estudiada maniobra para vulnerar la casa. Primero saltaron por una reja bastante alta ubicada en el frente. Desde allí escalaron a la casa del vecino, desde donde accedieron al techo del garaje. Quisieron levantar una chapa de zinc, pero no pudieron hacerlo. Entonces caminaron hacia un techo posterior, que tiene parte de policarbonato, y por allí lograron bajar. Por último, "reventaron" una reja de la cocina.

Entre otros elementos se llevaron una notebook, una play station 3, una cámara de fotos, un gps, dinero y algunas alhajas que eran recuerdos familiares.

"Mi hijo más chico se quedó durmiendo cuando nosotros salimos. Por suerte no se dio cuenta de lo que pasó", relató Luis Cerega a InfoCañuelas.

"Seguramente estaban vigilando cuando salimos. Cañuelas cada vez está peor. Ya ni siquiera podemos salir tranquilos unos minutos a hacer un mandado", añadió el damnificado.

Otras familias del barrio también fueron alcanzadas por la inseguridad en los últimos días. Cerca de los Cerega viven los Rodríguez, quienes sufrieron un intento de robo por parte de una banda que quiso entrar cuando una mujer se encontraba sola con tres niñas de corta edad. Sus gritos ahuyentaron a los malvivientes.

INFOCAÑUELAS

x