Volver a sección

Policiales

Desvalijaron una casa en calle Basavilbaso

Ocurrió en la noche de Navidad. Fue detenida una vecina de la víctima, sospechada de tener participación en el hecho.

 La cuadra donde ocurrió el saqueo. Foto Google Street View.

Un matrimonio dejó su casa para pasar Nochebuena junto a familiares. Cuando regresó, en las primeras horas de Navidad, encontró la vivienda totalmente desordenada, con la ropa desparramada por los pisos y los muebles movidos de lugar. Ocurrió en el hogar de María Cristina Ceballos, en Basavilbaso 1165.

Los delincuentes, según supo más tarde, ingresaron por un ventiluz. Se llevaron dinero que estaba destinado al pago de algunos servicios, como así también artículos electrónicos, entre ellos un Televisor Samsung de 47 pulgadas, una notebook y una máquina de fotos de la misma marca, un minicomponentes Sanyo y cuchillos antiguos, que eran un recuerdo familiar.

La mujer sospechó que sus cosas podrían estar en una casa vecina, donde en otras oportunidades se realizaron allanamientos. Además, recordó que cuando se retiraban junto a su marido había jóvenes tomando cerveza en la vereda de esa casa, por lo que pudieron ver los movimientos de la cuadra.

La policía respondió muy rápido al llamado de la señora Ceballos y a los pocos minutos un patrullero se detuvo frente a Basavilbaso 1148. Con el permiso Solange Musse, la única persona que se hallaba en el lugar, revisaron un baño donde encontraron parte de lo sustraído. Fuentes policiales confirmaron que la joven fue aprehendida.

INFOCAÑUELAS