Volver a sección

| Policiales

Desvalijaron un instituto de inglés

Delincuentes rompieron la puerta y a bordo de una camioneta blanca se llevaron gran cantidad de electrónicos utilizados para el dictado de clases.

Delincuentes rompieron la puerta y a bordo de una camioneta blanca se llevaron gran cantidad de electrónicos utilizados para el dictado de clases.

Desvalijaron un instituto de inglés

 La pesada puerta de acceso fue forzada mediante una barreta.

El instituto de inglés Happy House, ubicado en Independencia 332 de Cañuelas, fue totalmente saqueado por delincuentes que ingresaron a plena luz del día.

El hecho se registró el lunes 2 de diciembre entre las 13 y las 14.30 hs., mientras el lugar se encontraba sin actividad.

Patricia Cárdenas, directora de la institución, explicó que la encargada de la limpieza se retiró a las 12.30 dejando las instalaciones en perfecto orden. Cerca de las 15 cuando llegó para recibir a los primeros alumnos se encontró con la puerta del frente destruida. Usando una barreta los delincuentes lograron hacer saltar la cerradura de la pesada abertura de cedro. 

Los intrusos dejaron todas las aulas revueltas, con el material de estudio desparramado en el piso, y se alzaron con varios elementos utilizados para la enseñanza del inglés, entre ellos un televisor Noblex de 42´, otro de 32´ Samsung y un tercero de 48´ en su caja, aún sin abrir.

También se llevaron un CPU HP, un reproductor de DVD Philips, un equipo de música Sony, una máquina de fotos profesional Canon y otra de bolsillo de la misma marca; y una cortadora de césped Husqvarna. 

Tras enterarse de lo ocurrido la profesora Cárdenas sufrió una descompensación por lo que fue asistida por personal de Aymed.

De acuerdo Testimonio de vecinos, en las primeras horas de la tarde vieron una camioneta o vehículo familiar de color blanco (del que tomaron la patente) estacionado a la vuelta del instituto (llamó la atención porque a pesar del calor estaba a pleno sol). Pasadas las 14 avanzó lentamente y se detuvo unos momentos frente al instituto Happy House, aunque desafortunadamente a los testigos no se les ocurrió llamar a la policía.

En diálogo con InfoCañuelas Patricia consideró que los autores del robo conocían sus movimientos ya que ingresaron en uno de los pocos momentos de la semana en que el lugar se encuentra vacío.

Personal de la Policía Científica estuvo en el lugar, obtuvo algunas huellas dactilares en cajas y puertas de vidrio, aunque hasta el momento no hay información sobre la banda delictiva.

INFOCAÑUELAS

x