Volver a sección

Policiales

Desvalijaron la casa del músico Santiago Mac Goey

Delincuentes destrozaron una pesada puerta de madera. Se llevaron gran cantidad de electrónicos y objetos de valor. Es el segundo robo que sufre en pocos meses. "Me da vergüenza vivir en Cañuelas. Nunca habíamos tenido esta inseguridad", lamentó.

 Su guitarra, uno de los tantos objetos que Mac Goey perdió en manos de los delincuentes.

Santiago Mac Goey -productor rural, músico e hijo de la jueza de Paz de Cañuelas, Haydée Martínez- fue víctima de un robo en su casa de la calle Monseñor Schell, frente a la plazoleta 22 de Enero.

El robo se produjo en la madrugada del jueves 1 de mayo, mientras Mac Goey se encontraba viajando en plan de mini vacaciones por el fin de semana largo.

A las 4.30 le avisaron desde el servicio de alarmas que había activado uno de los sensores. Un familiar fue a su domicilio y constató el robo, de gran magnitud.

Delincuentes habían destrozado a patadas una pesada puerta de pino tea que se hallaba protegida con una tranca.

Ante la resistencia de la abertura golpearon con algún objeto contundente. Así lograron arrancarla del marco y dañar parte de la mampostería.

En escasos minutos (la alarma comenzó a sonar) se llevaron dinero, electrónicos y una gran cantidad de objetos de valor.

"Me hicieron una salvajada. Menos mal que tenía la alarma colocada. Sin esa protección quizá se hubieran llevado muchas más cosas. Supuestamente en la esquina hay una cámara de vigilancia del COM. Si la cámara existe, evidentemente no tuvo efectividad", relató la víctima a InfoCañuelas, mientras viajaba de regreso a Cañuelas.

El músico, ex integrante de Los Quichuas, tuvo que proteger su casa en septiembre pasado, luego de un hecho similar que sufrieron varias familias del barrio La Unión.

"No me quiero meter en temas políticos, pero los que siempre hemos vivido en Cañuelas nos damos cuenta de que en pocos años hemos retrocedido mucho socialmente. La inseguridad que tenemos hoy nunca la habíamos vivido. Hoy me da vergüenza vivir en Cañuelas", lamentó Mac Goey.

"No puede ser que lleguemos a instancia de alegrarnos porque cuando nos roban no había nadie en la casa. Nadie que viva en Cañuelas se merece pasar por esta situación de inseguridad. No hago responsable a nadie de lo que está sucediendo, pero alguien se tiene que hacer cargo y asumir su responsabilidad", concluyó.

INFOCAÑUELAS