Volver a sección

| Policiales

Desplazaron al comisario trasladado a Cañuelas por una causa de acoso

El funcionario estuvo un solo día en la Comisaría 1ra. Tras la publicación de InfoCañuelas, fue enviado a otro destino.

El funcionario estuvo un solo día en la Comisaría 1ra. Tras la publicación de InfoCañuelas, fue enviado a otro destino.

Desplazaron al comisario trasladado a Cañuelas por una causa de acoso

 Comisaría 1ra. de Cañuelas. Archivo InfoCañuelas.

Apenas un día, el domingo, trabajó en Cañuelas el comisario Luis Vargas, desplazado de una subcomisaría de Domselaar a raíz de una denuncia por acoso sexual. Cuando InfoCañuelas informó su designación en la comisaría 1ra. de nuestra ciudad como jefe de turno, fue rápidamente desafectado. Ahora la jefatura de la Policía Bonaerense deberá definir su nuevo destino.

El martes InfoCañuelas reveló que una oficial que trabajaba con Vargas lo denunció por acoso sexual en la Comisaría de la Mujer de Alejandro Korn.

La noticia fue leída con muchísimo fastidio en el Ejecutivo municipal, donde nadie estaba informado sobre el historial del comisario trasladado a Cañuelas. El funcionario que debe estar atento a los movimientos del personal policial es el secretario de Seguridad, comisario General (RE) Rodolfo Ojeda.

Tras la publicación hubo un cruce de llamados entre la intendente Marisa Fassi, la secretaria de la Mujer, Fernanda Rojo y Ojeda, pidiendo explicaciones por lo sucedido. Finalmente, el titular de la Policía Comunal, Marcelo Silveyra, llamó a la jefatura Provincial para transmitir el pedido del Ejecutivo: que Vargas no regrese a Cañuelas.

En cuanto a la actualidad de la causa penal contra el comisario, desde el portal Noticias de Empalme San Vicente (NESV) precisaron que en virtud de la resolución 116/16 que impide a la fiscalía local investigar al personal policial de su propia jurisdicción, el expediente fue elevado por la fiscal de San Vicente Karina Guyot  a la Fiscalía General, que el 8 de mayo la derivó a la UFI 3 de La Plata a cargo del Dr. Marcelo Martini.
.

x