Volver a sección

| Policiales

Desplazaron a los jefes de la DDI Cañuelas

Los responsables fueron trasladados por la falta de resultados en algunas investigaciones.

Los responsables fueron trasladados por la falta de resultados en algunas investigaciones.

Desplazaron a los jefes de la DDI Cañuelas

 Foto ilustrativa.

En los últimos días se concretaron cambios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), el área con sede en San Vicente encargada de pesquisar delitos especiales en la jurisdicción de Cañuelas.

Fuentes oficiales confirmaron que acaban de ser trasladados el titular de la DDI, comisario Claudio Javier Romero, y el jefe del Grupo de Avanzada en Cañuelas, subcomisario Pablo Daniele. 

En el lugar de Romero fue designado el comisario Jorge Carballo, mientras que aún falta definir el nombre de quien conducirá el grupo especial afectado a Cañuelas.

Según trascendió, Romero y Daniele fueron desplazados debido a las quejas de algunos fiscales, entre ellos de Lisandro Damonte, titular de la UFI 1 de Cañuelas. “Había poco trabajo y no había resultados en las investigaciones. Hay expedientes que están muy atrasados”, dijo un vocero consultado por InfoCañuelas.

En ese sentido, Damonte le pidió a Carballo priorizar la investigación del crimen de Saúl López, el jubilado baleado en su casa del barrio Primero de Mayo en la madrugada del 24 de noviembre de 2019. A tres meses del asesinato, todavía no hay sospechosos.

La DDI Cañuelas, con asiento en San Vicente, se creó en 2015 tras el homicidio de Ezequiel Escudero, el comerciante de Las Flores hallado sobre su camioneta, en la autopista Ezeiza-Cañuelas, con un disparo en la cabeza. Ese crimen todavía permanece impune.

Con el paso de los años el fiscal Damonte reclamó la creación de una avanzada local para lograr una mayor presencia de ese cuerpo en el distrito. Tras varios pedidos de la Fiscalía y de no conseguir fondos del municipio para alquilar un inmueble, el comisario Inspector Marcelo Silveyra cedió una oficina de la Policía Comunal.

MÁS CAMBIOS EN EL ÁREA DE DROGAS

Trascendió que también por quejas de algunos fiscales, en breve habrá cambios en la Sub Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Omar Valiente.

Como sucedió en la DDI, esta modificación estaría relacionada con algunas demoras en las investigaciones de narcotráfico abiertas en el distrito de Cañuelas.

x