Volver a sección

| Policiales

Desmienten el hallazgo de Sofía en Cañuelas

Los empleados del peaje de ruta 3 descubrieron un VolksWagen Gol en el que viajaban un hombre y una niña de nombre Sofía. La policía corroboró que no se trataba de la nena desaparecida hace nueve días.

Los empleados del peaje de ruta 3 descubrieron un VolksWagen Gol en el que viajaban un hombre y una niña de nombre Sofía. La policía corroboró que no se trataba de la nena desaparecida hace nueve días.

Un VolksWagen Gol procedente del sur y en el que viajaban un hombre y una niña de corta edad de nombre Sofía generaron una conmoción en la comisaría local ante la presunción de que podría tratarse de la nena de tres años desaparecida hace nueve días.

Sin embargo, un control médico y una constatación de identidad a través de la partida de nacimiento permitieron determinar que no era Sofía Herrera, la nena buscada en todo el país.

Este martes a media tarde los empleados del peaje ubicado en el kilómetro 73 de la ruta 3 llamaron a la comisaría para denunciar la presencia de un VolksWagen Gol de color gris ocupado por un hombre y una menor. El coche se había detenido cerca de la cabina de Rutas al Sur, por un desperfecto mecánico.

Ambos fueron trasladados a la comisaría donde se corroboró que se trataba de Salomón Camagna y su hija Sofía, de 5 años.

"Camagna pudo acreditar que era el padre de la menor. Además, la nena no tenía ningún parecido con Sofía Herrera. El médico que la revisó nos informó que efectivamente tenía 5 años por su contextura y por su lenguaje fluido", informó el teniente Darío Giménez, el oficial de la Comisaría de Cañuelas que estuvo a cargo del procedimiento.

La misma fuente confirmó que Camagna, domiciliado en Florencio Varela, viajaba solo con la nena porque está separado de su mujer y que habían ido a Neuquén en viaje de vacaciones.

La policía realizó un informe al fiscal interviniente de la causa para desestimar cualquier relación con el caso de la niña desaparecida en Río Grande.

A pesar de la rápida desmentida policial, varias agencias informativas reprodujeron la versión sobre el posible hallazgo de Sofía en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x