Volver a sección

12.01.2018 | 09.36 | Policiales

Descubren un "matadero" clandestino en Virrey del Pino

El Comando Rural de Cañuelas detuvo a cuatro personas en momentos en que carneaban animales robados en la zona.

 Uno de los detenidos en Virrey del Pino. Foto: CPR.

El Comando de Prevención Rural de Cañuela (CPR) junto a sus pares de Matanza-Merlo y Dolores, realizaron un operativo en el marco de una investigación por robo de ganado en varios distritos de la región.

Fue así que el personal detectó una chacra ubicada en la zona rural de Virrey del Pino, donde se estaban realizando actividades de faena.

"En el lugar constatamos la presencia de Enrique Arroyo de 40 años; Julio González, de 56; Rafaelino López, de 57; y Ever Villalba, de 23. Estas personas estaban faenando una vaca de raza Holando sin autorización ni medidas sanitaria para su comercialización" dijo a InfoCañuelas una fuente de la investigación.

Asimismo dentro del predio se constató la presencia de dos búfalos con marca visible. Los ocupantes del predio no tenían documentación que acreditara la propiedad de estos animales.

Al cabo de algunas horas se determinó que dichos búfalos habían sido sustraídos en el partido de San Vicente al Sr. José María Lorenzo, quien oportunamente no había efectuado la denuncia del hecho. 

Por orden de la Fiscalía 5 de La Matanza los cuatro sujetos fueron aprehendidos, quedando a disposición de la justicia por "encubrimiento" e infracción al artículo 206 del Código Penal (ley de policía sanitaria animal). Asimismo, fueron secuestrados los búfalos y cortes de carne vacuna que sumaron unos 200 kg.

 

 

INFOCAÑUELAS