Volver a sección

| Policiales

Desbaratan un “laboratorio” de Cañuelas donde desbloqueaban teléfonos robados

La investigación fue realizada por la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal. Hubo un detenido y 30 teléfonos secuestrados. Fotogalería.

La investigación fue realizada por la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal. Hubo un detenido y 30 teléfonos secuestrados. Fotogalería.

1 / 9

Allanamiento en la vivienda de calle Lara.

1 / 9

2 / 9

2 / 9

3 / 9

3 / 9

4 / 9

4 / 9

5 / 9

5 / 9

6 / 9

6 / 9

7 / 9

7 / 9

8 / 9

8 / 9

9 / 9

9 / 9

Un celular robado inició la investigación. Finalmente, tras varias tareas, la Policía Federal Argentina llegó a un domicilio ubicado en calle Lara al 100 de la ciudad de Cañuelas, en donde “se desbloqueaban y se liberaban teléfonos robados” segín informaron desde la fuerza. 

Tras el procedimiento, llevado a cabo bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los artículos fueron incautados y un hombre fue detenido.

A raíz de una denuncia realizada a partir de la sustracción de un teléfono, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia comenzaron a seguir las distintas geolocalizaciones que emitía el dispositivo, todas en cercanías de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Fue así que el personal de la División Investigación de Delitos Tecnológicos logró localizar el domicilio exacto en donde se encontraba el aparato: Lara al 100. En el lugar funcionaba lo que se conoce en la jerga como “laboratorio”. 

“En estos talleres y/o mesas de trabajo se llevan a cabo tareas de desarme de los aparatos celulares, además de contar usualmente con tecnología avanzada como ser cajas desbloqueadoras que utilizan un software específico para adulterar el IMEI de los aparatos, de manera tal que puedan ser reutilizados sin ser detectados por las compañías de servicios telefónicos”, detallaron los investigadores consultados por InfoCañuelas.

Luego de la requisa, los uniformados encontraron 30 celulares (cuatro de ellos con denuncias por robo), 11 tablet, una notebook, dos netbook, varios talonarios de facturas y documentación de interés para la causa.

Un sospechoso de 25 años fue aprehendido. Cabe destacar que, para no ser descubierto, el mismo iba alternando de domicilios debido al desarrollo de su actividad.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora N° 2, a cargo del Dr. Juan Pablo Augé, Secretaría N° 5 a cargo del Dr. Maximiliano Callizo.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos