Volver a sección

Policiales

Desafectaron a dos policías de la Patrulla Rural

Es por la denuncia de pedido de coimas que realizó un comerciante de Máximo Paz. Interviene Asuntos Internos.

 El encuentro con el comisario Guillermo Mirabilio.

Dos policía que integran el Comando de Prevención Rural (CPR) de Cañuelas fueron desafectados del servicio y pasados a disponibilidad preventiva, luego de que un comerciante de Máximo Paz los denunciara por pedir coima.

El pasado 16 de febrero InfoCañuelas reveló que ese día Wilson Ademar Porto González, propietario de una carnicería en la Av. Pereda de Máximo Paz, recibió la visita de dos hombres del CPR. Según el denunciante, los policías le pidieron 500 pesos y luego un costillar. Ante la negativa del comerciante y a modo de represalia, llamaron a los inspectores de la Municipalidad de Cañuelas, quienes constataron algunas faltas menores.

Esta semana bajó a Cañuelas el Crio. Mayor Guillermo Mirabilio, coordinador de zona rural de Dolores. Se reunió con el subcomisario local del CPR, Gabriel Arias; el subsecretario de Seguridad Ariel Morlini; y los representantes del Foro Leonel Vázquez y Augusto Azzola.

Si bien la reunión abordó distintas problemáticas de la zona, el eje del encuentro fue la situación de los dos efectivos denunciados por pedir sobornos.

Mirabilio informó que tras la revelación periodística se inició un sumario administrativo y que se le dio intervención a los auditores de  Asuntos Internos.

Asimismo, explicó que los dos efectivos están desafectados del servicio y en disponibilidad preventiva. “La situación es grave”, reveló un asistente al encuentro.

En paralelo la abogada de Porto González, Nicolasa Boccarratto, inició una causa penal en La Plata; en tanto que mañana el comerciante deberá prestar declaración informativa ante los instructores del sumario policial.

 

 

INFOCAÑUELAS