15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 21º

Denunció que le robaron la camioneta pero le iniciaron una causa por falsa denuncia

La policía encontró imágenes de cámaras de seguridad que contradecían lo expresado por el damnificado.

Un DJ de la ciudad de Cañuelas enfrenta una causa penal por Falsa Denuncia luego de se denunciara el robo de su vehículo cargado con equipos de trabajo.

Fuentes oficiales indicaron que el 24 de agosto pasado un ciudadano de apellido Pipet, de 24 años, denunció la sutracción de su Peugeot Partner Urbana Confort de color gris, patente FKV 115, año 2006. Dijo que a las 19 hs. la dejó estacionada frente a su domicilio del barrio Obrero; y que al salir a las 22.30 ya no estaba.

Explicó que estaba cargada con dos bafles, un trípode de iluminación y artefactos LED. Agregó que tenía seguro y que no había testigos ni imágenes de cámaras de seguridad.

Luego el damnificado publicó una foto en redes sociales dando cuenta de la sustracción.

A las pocas horas la causa por Hurto Automotor dio un giro impensado. El personal de la Comisaría 1ra. abocado a la investigación encontró imágenes de cámaras de seguridad que contradecían la denuncia.

“Se realizó un relevamiento de cámaras estableciendo la existencia de una cámara municipal cuya visualización arrojó que el denunciante nunca sacó el rodado a la vía pública en el horario denunciado. Además, vecinos aledaños declararon que desde hacía aproximadamente 20 días a la fecha no habían visto el vehículo en cuestión”, dijo una fuente policial.

En consecuencia la justicia abrió una causa por Falsa Denuncia en los términos del artículo 245 del Código Penal, que establece una pena de dos meses a un año de prisión en suspenso o una multa de hasta 12.500 pesos “al que denunciare falsamente un delito ante la autoridad”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas