18 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Denuncian usurpación de un predio en Uribelarrea

La policía mantiene vigilancia sobre un campo donde se intentó instalar una casilla.

Se inició la construcción de un cerco.

Se inició la construcción de un cerco.

La comunidad de Uribelarrea se encuentra en estado de alerta ante el supuesto  intento de usurpación de un ampio lote de terreno ubicado sobe la periferia del casco urbano, en un campo inundable que divide al sector urbanizado del colegio Don Bosco.

El jueves a la tarde la tranquilidad del poblado se alteró con la llegada de una Toyota Hilux al predio ubicado en la intersección de las calles Mario Bravo y Rosenbusch. Era un flete que traía los elementos para el armado de una casilla.

Ante el llamado de los vecinos la policía se hizo presente en el lugar. El conductor de vehículo explicó que respondía a los supuestos adquirentes, oriundos de Monte Grande, quienes le habrían comprado la parcela a "Cacho" Cenas, supuesto poseedor o cuidador de esas tierras.

Como no había papeles que demostraran la posesión, el titular del Destacamento, capitán Raúl Villagra, se contactó con Cenas vía telefónica, ya que se encuentra en Mar del Plata. Según fuentes oficiales, Senas respondió que efectivamente le había cedido la parcela a una persona de Monte Grande y que el lunes, cuando regrese a Uribelarrea, presentará la correspondiente documentación.

A raíz de esa respuesta la policía interrumpió la descarga de materiales y durante el fin de semana mantendrá una vigilancia en los alrededores hasta tanto Cenas aclare la situación. Asimismo, la policía informó de lo ocurrido al delegado municipal José Medrano.

Este incidente fue vinculado con una movilización que la ONG “Ven Seremos” de Uribelarrea realizó el lunes frente al palacio municipal. Se trata de un centro de rehabilitación de adictos, cuyos responsables tendrían dificultades para mantener el pago del alquilar, por lo que peligraría la continuidad de ese emprendimiento. Según rumores que circularon en Uribelarrea, el intento de ingreso al campo de Bravo y Rosenbusch estaría relacionado con esa ONG, pero la policía no pudo acreditar ningún nexo hasta el momento.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas