21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Denuncian una violación en Gobernador Udaondo y un caso de violencia de género en Máximo Paz

En una de las causas, el imputado quedó detenido por disposición de un Juzgado de La Plata.

Archivo InfoCañuelas.

Archivo InfoCañuelas.

Una mujer de 32 años denunció que fue víctima de un ataque sexual por parte de un vecino de Gobernador Udaondo en un campo de la localidad.

En su denuncia la víctima contó que conocía al agresor de vista y que el fin de semana éste abusó sexualmente de ella sin su consentimiento.

Tras radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, intervino la División de Investigaciones de Delitos contra la Integridad Sexual, que además de realizar un hisopado vaginal habría constatado marcas de dedos en el cuello de la denunciante compatibles con una relación forzada.

La fiscal Norma Pippo aguarda los resultados del informe pericial en el marco del expediente caratulado “Abuso agravado por acceso carnal”.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÁXIMO PAZ

En otra causa también tramitada en la UFI 2 un vecino de Máximo Paz quedó detenido tras una denuncia por violencia de género presentada por su ex pareja.

El fin de semana, mientras se encontraba en su casa de la calle Moctezuma al 200, la víctima pidió ayuda a la policía alegando que su ex acababa de golpearla y que estaba en el domicilio rompiendo cosas.

Cuando el personal de la Comisaría 2da. al mando del comisario Carlos Gularte llegó al lugar, se encontró con el hombre, quien tenía una piedra de importante tamaño en su mano.

Dado que existía una denuncia previa de la mujer contra el mismo individuos por lesiones leves radicada a principios de este año, la fiscal Norma Pippo solicitó la detención, la que fue concedida de inmediato por el Juzgado de Garantías.

Al haber ocurrido durante un fin de semana el pedido de Pippo no recayó en el Juzgado local sino del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, que rápidamente avaló la detención del hombre.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas