Volver a sección

Policiales

Denuncian una nueva modalidad de estafa a jubilados

Falsos funcionarios de Anses llaman a los domicilios con la excusa de la Reparación Histórica.

 

En los últimos días algunos vecinos de Cañuelas fueron contactados telefónicamente por falsos empleados de Anses que buscan robar datos personales para acceder a cuentas bancarias. La denuncia fue realizada por Javier Krieger, titular de la UDAI de nuestra ciudad.

"Entre miércoles y viernes de esta semana algunos vecinos recibieron el llamado de una persona que dice llamarse Lautaro González y que dice llamar desde Anses por el tema de la Reparación Histórica. Solicita datos bancarios para concretar la transferencia y que la persona cuente con el monto de la reparación en forma instantánea. Esto es falso. No hay nadie de ANSES autorizado para hacer llamados por ese tema" explicó Krieger.

"Los datos que usa esta persona son también falsos. Pedimos a nuestros vecinos que no brinden en forma telefónica ninguna información de índole personal. Y ante la menor duda que se acerquen a nuestra oficina y los asesoraremos en lo que necesiten", añadió.

El jefe de la UDAI agregó que casos similares se registraron en Lobos, donde los falsos empleados públicos llegan al extremo de invitar a los beneficiarios a tomar un café en un local céntrico.

En la localidad de Strobel (departamento de Diamante, Entre Ríos) bajo esta misma modalidad una jubilada que suministró sus datos bancarios y CBU sufrió el robo de unos 90 mil pesos de su cuenta, según informó el diario Estación Plus.