Volver a sección

| Policiales

Denuncian un intento de secuestro

Un padre asegura que dos hombres quisieron llevarse a su hija en la esquina de Mitre e Yrigoyen. Radicó una denuncia penal en la comisaría.

Un padre asegura que dos hombres quisieron llevarse a su hija en la esquina de Mitre e Yrigoyen. Radicó una denuncia penal en la comisaría.

El ex presidente de la Cámara de Comercio, Gabriel Scrofani, denunció que dos sujetos en un automóvil intentaron secuestrar a su hija, de 14 años.

El hecho, según el denunciante, ocurrió el jueves de la semana pasada en la intersección de las calles Mitre e Yrigoyen de Cañuelas, aproximadamente a las 8.30.

Minutos antes Scrofani la había dejado en la puerta del Colegio Estrada, pero la chica volvió presurosa a su casa para buscar una carpeta que se había olvidado. Cuando caminaba de regreso a la escuela, ocurrió el incidente denunciado.

"De repente se le acercó un coche de vidrios polarizados. Uno de los tipos bajó el vidrio y le dijo que subiera al auto para dar una vuelta. Ella se cruzó de vereda y aceleró el paso. Entonces uno se bajó para agarrarla y ahí ella se asustó y comenzó a correr" relató Scrofani.

"Era un auto grande y nuevo, pero por el shock mi hija no recuerda la marca ni el color. Sí recuerda que iban dos personas muy bien vestidas, con traje y corbata", añadió.

El viernes al mediodía Scrofani se presentó en la comisaría y radicó la denuncia, en compañía de su hija. Luego mantuvo una reunión con el director de Seguridad, Julián Ros, quien habría minimizado la situación.

"Me dijo que era raro que estas cosas pasen en Cañuelas y que el año pasado también había habido un montón de rumores, pero nada concreto", señaló Scrofani.

Durante todo el 2009 hubo insistentes versiones sobre presencia de vehículos sospechosos en los alrededores de los colegios. En esa oportunidad una madre denunció en la comisaría que una combi había perseguido a su hijo y llegó a suministrar la matrícula del rodado.

"Decidí hacer público el tema porque hace rato que escuchamos esto en Cañuelas, pero nadie toma medidas. Lo único que quiero es que la policía trabaje, haga prevención para que ningún padre tenga que lamentar alguna desgracia o enfrentar una situación terrible", concluyó.

INFOCAÑUELAS

x