Volver a sección

Policiales

Denuncian “tratos inhumanos" en la comisaría de Cañuelas

Los baños se desbordaron el viernes. Los presos y visitas deben convivir con la materia fecal en el piso. Familiares piden mejoras edilicias.

 El viejo edificio de la Comisaría, con inconvenientes edilicios en sus calabozos.

Familiares de los reos que se encuentran alojados en la comisaría de Cañuelas denuncian "tratos inhumanos" luego de que el jueves pasado se desbordara el sistema cloacal de los baños, lo que dejó los sanitarios, la sala de visitas y parte de los calabozos anegados con materia fecal.

"No es la primera vez que pasa. Cada vez que sucede no pueden comer, no pueden bañarse y es un olor insoportable. Es inhumano en todo sentido. En vez de presos los tratan como animales o peor que eso" dijo a InfoCañuelas la mujer de un detenido.

En la comisaría de Cañuelas hay un calabozo con unos 7 presos y otro posterior con algo más de 25. Cada uno de ellos tiene un baño de 1 x 1 con inodoro, pileta y una ducha con calefón eléctrico.

"En ese pequeño espacio hacen sus necesidades, se bañan, lavan la ropa y se lavan la vajilla de plástico. Son sólo dos bañitos minúsculos para demasiados presos. La materia fecal llegó hasta la habitación donde revisan a los familiares, que vamos los jueves y lunes. La semana pasada se asomaba por debajo de la puerta" detalló la mujer, tras lo que reclamó que se realicen mejoras en los desagües para evitar que esto suceda nuevamente.

Agregó que las condiciones de vida dentro del espacio son insoportables. "Hace muchísimo calor y no pueden tener ventiladores. Recién ahora les permitieron entrar uno, todo de plástico. Y en invierno tampoco pueden ingresar calefactores. Sólo se permite dos frazadas por detenido, pero no alcanza porque es un lugar húmedo donde hace mucho frío".

INFOCAÑUELAS