23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Denuncian que un joven de 18 años abusó de sus tres primas menores de edad

La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía 1 de Cañuelas. Se dictó una medida de restricción perimetral.

Las víctimas lo contaron por WhatsApp.

Las víctimas lo contaron por WhatsApp.

Un hombre denunció que sus tres hijas menores sufrieron distintas situaciones de abuso sexual por parte de un primo de las nenas, que ahora tiene 18 años. La denuncia, realizada el 13 de mayo en la Comisaría de la Mujer, se tramita en la UFI 1 de Cañuelas a cargo del Dr. Javier Berlingieri.

El juzgado de Paz local ya dictó una medida de restricción de acercamiento en beneficio de las víctimas, que tienen más de 10 años, y su padre, ya que el denunciado vive en el mismo barrio, en cercanías de Los Aromos.

La situación denunciada fue descubierta por casualidad por la pareja del papá, quien revisando un intercambio de WhatsApp que las nenas hacían con sus compañeras de escuela encontró audios en los que contaban de manera muy clara que su primo las besaba, las manoseaba en zonas íntimas y apoyaba su cuerpo contra ellas.

En diálogo con InfoCañuelas, la mujer contó que estas situaciones podrían haber ocurrido durante mucho tiempo pero que con certeza sucedieron a partir de los primeros meses de este año. 

El primo las manoseaba cuando se iban a la casa de la tía a dormir. Él las seducía con los jueguitos del teléfono y luego aprovechaba para besarlas y tocarlas”.

Asesorados por la abogada Nicolasa Boccarratto, el papá y su pareja hablaron con las nenas, quienes ratificaron todo lo expresado en los audios y además dieron más detalles.

“Los abusos siempre ocurrieron en la casa de la tía. Sospecho que puede haber sucedido en años anteriores pero que ahora se animaron a contarlo porque son más grandecitas. Realmente me destroza el alma escuchar lo que cuentan, es algo muy claro que no da lugar a ninguna interpretación; y se nota que están muy aliviadas de haberlo contado”, agregó la mujer.

Hace unos días las víctimas concurrieron a la ciudad de La Plata, donde fueron revisadas por peritos de la Asesoría Pericial. Si bien la familia aún no cuenta con un informe oficial, extraoficialmente uno de los peritos les dijo que en el examen físico no se habrían detectado signos de violación.

“Estamos esperando que sean convocadas a Cámara Gesell, porque a más de quince días de la denuncia no sabemos nada de cómo está la causa y el abusador sigue pasando por el barrio como si nada”, concluyó la mujer.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas