Volver a sección

| Policiales

Denuncian que un auto sospechoso encerró a una chica: piden protección, alumbrado y corte de pasto

Ocurrió hace una semana en la calle de acceso al barrio Guzzetti, frente al Monte Matheu. Una mujer también fue asaltada en el mismo lugar.

Ocurrió hace una semana en la calle de acceso al barrio Guzzetti, frente al Monte Matheu. Una mujer también fue asaltada en el mismo lugar.

Denuncian que un auto sospechoso encerró a una chica: piden protección, alumbrado y corte de pasto

 La zona del Monte Matheu. Google Street View.

Un episodio de inseguridad se vivió hace una semana sobre la calle Oscar Allende (prolongación 25 de Mayo) a la altura del Monte de Matheu (o “Monte Mateo” como se conoce popularmente). Una adolescente que iba en bicicleta fue encerrada por un auto sospechoso ocupado por tres hombres que se alejaron cuando un motociclista, vecino de la menor, se detuvo a socorrerla.

“Salí de mi casa para ir al centro de Cañuelas, en un momento vi un auto parado, pero no le di importancia. Llegando al Monte Mateo me empezó a seguir y los tres hombres que iban adentro me miraban. En un momento me empezaron a encerrar obligándome a ir contra la zanja. Justo apareció un vecino en moto que vio la situación, paró, hizo como que arreglaba la moto y entonces estas personas se fueron”, contó la chica a InfoCañuelas.

Según la madre de la menor, se trataría de un Peugeot 405 de color bordó o rojo claro. Ese mismo día concurrieron a la comisaría para hacer la denuncia. 

“Primero no se la querían tomar, pero cuando dijimos que había un testigo, entonces la tomaron. Mi hija les dijo que se podían fijar en la cámara de 25 de Mayo y Rawson para corroborar lo que ella estaba diciendo. El testigo también fue a declarar y confirmó lo que denunció mi hija”, comentó Lina.

No es el único episodio de inseguridad que se vivió en la zona. Nieves Bacigalupo, a través de las redes sociales, denunció que un delincuente con cuchillo le robó frente al el Monte Mateo cuando regresaba de trabajar junto a su bebé y su hija.


SEGURIDAD Y ATENCIÓN MUNICIPAL

Lina, la mamá de la adolescente que radicó la denuncia, pidió, a través de InfoCañuelas, que el municipio colabore con la seguridad mediante el corte de pasto e iluminación en toda la calle de acceso al barrio Guzzetti, un tramo de mil metros en el que no hay ningún vecino al que acudir ante alguna emergencia.

“Hay sólo tres luces en todo ese trayecto, pero alumbran poquísimo. La gente tiene que alumbrarse con los celulares porque la oscuridad es total. A eso se suma que hay pastos altísimos, cualquiera puede esconderse ahí y atacar a las chicas o robar”, explicó la mujer.

x