Volver a sección

| Policiales

Denuncian incendio intencional de una heladería

Ocurrió en un nuevo local ubicado en Brandsen y Mozotegui. Video.

Ocurrió en un nuevo local ubicado en Brandsen y Mozotegui. Video.

Denuncian incendio intencional de una heladería

 Vidrios totalmente negros por el hollín.

Un incendio -aparentemente intencional- ocurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes en una heladería inaugurada hace apenas 15 días en Brandsen y Mozotegui, en el centro de la ciudad de Cañuelas.

En la mañana del 4 de octubre, cuando el propietario llegó al comercio para comenzar la jornada laboral, se encontró con la vidriera cubierta de hollín y el interior arrasado.

En la denuncia radicada en la Comisaría 1ra. de Cañuelas, el comerciante Luciano Casuscelli, de 31 años, domiciliado en La Matanza, indicó que los responsables del hecho habrían forzado una ventana desde donde arrojaron combustible al interior del comercio para luego prenderlo fuego.

Las llamas destrozaron la totalidad del mobiliario, decoración, computadora y demás elementos de trabajo. 

Casuscelli destacó que los atacantes no ingresaron al local y que no hubo faltante de ningún elemento.

Lo llamativo es el que el siniestro habría avanzado de manera lenta y contenida, sin llamar la atención de los vecinos, ya que no hubo ningún llamado de emergencia a los bomberos voluntarios. “Los bomberos no tomaron intervención porque no tuvimos ningún llamado vinculado a ese comercio” dijo a InfoCañuelas el interventor del cuerpo activo, comandante General Rodolfo Vandolino.

La heladería vandalizada pertenece a Bella Donna, una cadena con locales en Ramos Mejía, Ciudadela, Rafael Castillo, Haedo, Isidro Casanova, Ciudad Evita, Lomas del Mirador, Ituzaingó, Morón, Hurlingham y Villa Bosch, entre otras localidades.

En la causa, radicada en la Fiscalía 2 de Cañuelas, ya se solicitó la colaboración de peritos.