25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 12º

Denuncian acoso en una iglesia evangélica

Familiares de una niña de 13 años aseguran que un hombre de 36 años, auxiliar del pastor, intercambia mensajes de contenido sexual. La menor llegó a autolesionarse.

La menor confirmó el vínculo ante una psicóloga.

La menor confirmó el vínculo ante una psicóloga.

Una familia de Máximo Paz realizó una denuncia contra un integrante de la Iglesia Evangélica de Altos Verdes por presunto acoso sexual contra una menor de 13 años.

Mirta, la abuela de la nena, relató a InfoCañuelas que uno de los discípulos del pastor Robledo le envía mensajes con "insinuaciones sexuales" y que la menor se produjo cortes en el abdomen debido a que la familia se opone a la relación sentimental.

"Mi nieta dice que se quiere matar porque él es casado y porque no va a poder estar juntos. El fin de semana le sacamos el teléfono y desde entonces la nena no nos habla. Está con tratamiento psicológico y además de hacer la denuncia hemos ido al Servicio de Niñez de Cañuelas. También fuimos a la Comisaría de la Mujer, pero no nos tomaron la denuncia porque dicen que faltan pruebas", explicó Mirta.

Según la abuela, la nena y el discípulo se conocieron en la "Reuniones de Juventud". "En la charla con la psicóloga la nena le confesó que en una de esas reuniones llegaron a besarse y que él la tocaba". 

Una fuente policial indicó a InfoCañuelas que en realidad es la niña quien le envía mensajes al hombre; y que la familia de la menor se negó a someterla a un examen ginecológico para determinar si ha existido una situación de abuso sexual. 

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas